Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las aplicaciones SAP ya se pueden consolidar en nubes privadas basadas en Oracle Exadata

12 Julio 2011

Oracle acaba de anunciar la certificación para su uso con Database Machine Exadata de las aplicaciones SAP basadas en NetWeaver, entre ellas SAP ERP y Business Warehouse

Con más de un millar de instalaciones, Oracle Exadata se ha convertido en una plataforma probada para ejecutar aplicaciones de misión crítica de SAP, con la preferencia de que Oracle es la principal base de datos en los despliegues de SAP OLTP y BW.

En este sentido, Andrew Mendelsohn, vicepresidesidente senior de Oracle y responsable del área de tecnologías de bases de datos, destaca que Exadata ejecuta todas las cargas de trabajo de base de datos con un rendimiento extremo y máxima fiabilidad: "es la plataforma ideal para ejecutar la base de datos en todas las aplicaciones de SAP R3, incluyendo ERP y Business Warehouse".

Recordemos que Oracle Exadata es la primera solución integrada de hardware, software y plataforma de almacenamiento especialmente diseñada para ejecutar la Base de Datos Oracle. Esa integración de servidores, almacenamiento, software y redes, hace de Exadata una plataforma optimizada para los entornos de aplicaciones de bases de datos más exigentes, como la que precisa las implementaciones de SAP.

En concreto, Exadata ofrece:

  • Arquitectura de servidores estándar con Oracle Real Application Clusters
  • Arquitectura de servidores de almacenamiento Oracle Exadata conectados por una red InfiniBand
  • Terabytes en disco o en memoria flash incluida para acelerar las operaciones de Input/Output
  • Características únicas de gestión de recursos que ayudan a reducir los costes de TI al permitir consolidación a gran escala de bases de datos de ERP, CRM, SCM, almacenamiento de datos y cargas de trabajo mixtas

Las aplicaciones SAP AP NetWeaver 7.x, certificadas con Oracle Database 11g Release 2, entre ellas las SAP ERP y Business Warehouse BW, ahora se pueden utilizar con Oracle Exadata X2-2 y X2-8.

Asimismo, la plataforma de cloud privado de Oracle destaca por la rapidez, facilidad y seguridad a la hora de su instalación y despliegue. Algo que permite reducir de forma considerable los costes y tiempos de proceso de implementación de las bases de datos.

Oracle recomienda Exadata a los clientes de SAP interesados en actualizar su plataforma de hardware; y en especial los que buscan una plataforma de mayor rendimiento, los que están planificando una actualización de sus infraestructuras TI y aquellos que quieren centrarse en el valor del negocio en lugar de la integración y el mantenimiento de complejos sistemas y contar con un único proveedor para asumir la responsabilidad de todas las bases de datos, servidores y almacenamiento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

    “La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar