Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Software AG subraya la importancia de las TI en la redefinición de la economía mundial

10 Diciembre 2008

Una encuesta realizada por Software AG entre entidades bancarias y aseguradoras alemanas pone de relieve que las Tecnologías de la información son un recurso estratégico

En un momento de dificultades económicas como el actual, las organizaciones financieras que dispongan de una infraestructura TI flexible podrán adaptarse con mayor facilidad a los cambios legislativos y de estructura del mercado. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Software AG entre las principales compañías del sector bancario y de seguros en Alemania, durante el pasado mes de octubre, en la que las organizaciones participantes valoraron mayoritariamente las TI como un elemento estratégico para el éxito futuro

"Contemplamos tres cambios principales en el sector de servicios financieros. Los múltiples cambios en las regulaciones nacionales tendrán que ser implementados de la forma más sencilla y asequible, siguiendo con la consolidación del mercado que exige una rápida integración de los recursos de TI y una mejor gestión de riesgos dentro de una comunidad bancaria más restringida", analiza Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

La situación de incertidumbre económica está llevando a las instituciones financieras a realizar adquisiciones o fusiones, así como enormes esfuerzos para integrar y consolidar aplicaciones monolíticas o "paquetizadas", generándose grandes ahorros y nuevas oportunidades de negocio para organizaciones financieras con una infraestructura de TI ágil.

Las políticas de gestión del riesgo individuales y su implantación por medio de las TI se convertirán en una gran prioridad. Los riesgos desconocidos o no gestionados no serán ya una consecuencia aceptable de operar en una institución financiera global y compleja. Inversores, clientes y empleados elegirán las organizaciones que tengan unas políticas de gestión de riesgos más amplias y transparentes gracias a las TI.

Estas conclusiones se derivan de la encuesta realizada por Software AG y en la que también se recoge el papel de las Tecnologías de la Información como un recurso estratégico. La transparencia de las TI, su flexibilidad y la capacidad de actualización que ofrecen se consideran como logros importantes y, por ello, más del 60 por ciento de estas empresas encuestadas se encuentran implementando proyectos de gestión de procesos de negocio (BPM), un 40 por ciento está modernizando sus sistemas TI, mientras que sólo un siete por ciento eligió la alternativa de reemplazar sus sistemas actuales y, por consiguiente, la propiedad intelectual incluida en ellos.

"La nueva generación de software BPM optimiza los procesos de toma de decisiones de negocio y proporciona a las empresas una visión en tiempo real de sus actividades y de los desarrollos que requieren”, explica Peter Kürpick, CPO de Software AG. “Además, BPM permite a las compañías que se fusionan elegir las mejores aplicaciones individuales, con lo que la infraestructura de TI gana mucho en flexibilidad y adaptabilidad después de la fusión", concluye.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar