Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

BT España premiada por sus políticas de Recursos Humanos

11 Noviembre 2011

Por sus políticas de igualdad laboral, flexibilidad y conciliación de la vida personal y profesional

BT España ha sido galardonada con el Premio Empresa Flexible en la categoría de Gran Empresa, en la décima edición de estos premios otorgados por la agencia CVA (Comunicación de Valor Añadido).

En su última edición, más de 1.800 empresas presentaron sus candidaturas a los Premios Empresa Flexible de CVA. El jurado, compuesto por empresas patrocinadoras, medios de comunicación y las escuelas de negocios Esade e Instituto de Empresa, valora la flexibilidad y efectividad de las políticas de conciliación dentro de las organizaciones españolas.

BT ofrece estabilidad laboral (el 100% de sus empleados tiene jornada completa y contrato indefinido) y apuesta por un modelo de absoluta flexibilidad para su plantilla. Entre los principales aspectos que le han hecho merecedor del Premio Empresa Flexible, destacan las políticas de conciliación familiar que, entre otras cosas, permiten ampliar el permiso por maternidad y la modificación del horario laboral en el primer año de la vida del niño. Desde un punto de vista organizativo, el jurado valoró positivamente también el alto grado de flexibilidad y recursos que permite que los empleados puedan llegar a ajustar el horario y ubicación de su trabajo de acuerdo a sus necesidades personales o familiares.

Finalmente, BT destacó también por los programas que la compañía pone al servicio de los empleados entre los que sobresale el de Voluntariado TIC que. gestionado a través de la Fundación BT, fomenta y facilita la participación de los empleados en proyectos en los que las nuevas tecnologías contribuyen a la integración de personas y grupos desfavorecidos.

BT siempre ha estado comprometida con las políticas de flexibilidad, conciliación e igualdad. Prueba de ello es el distintivo de ”Igualdad en la empresa” que obtuvo en 2010, y que le convirtió en el primer operador de telecomunicaciones en recibir el distintivo concedido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a las compañías que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

Haber sido elegida Empresa Flexible supone para BT la confirmación del buen camino emprendido en las áreas de igualdad laboral, flexibilidad y conciliación de la vida personal y profesional. Los beneficios que ofrecemos a nuestros empleados repercuten al final en la productividad y rendimiento de toda la organización, ya que contamos con una plantilla implicada, motivada e identificada con los valores de la empresa”, destaca Emilio Cortés, director de RRHH de BT España.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar