Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Colt lanza DCNet, su solución más avanzada para la interconexión de centros de datos

21 Junio 2015por Redacción

DCNet proporciona a proveedores de servicios y empresas un acceso más rápido a más de 120 centros de datos neutrales en Europa y Asia y a más de 560 data centers de Colt y de otras compañías, así como a grandes posibilidades de elección en cuanto al lugar donde alojar sus datos y con quién conectan

En concreto, el servicio ha sido diseñado para permitir un aprovisionamiento de 100 Mbps y conexiones de hasta 10Gbps, con la posibilidad de activar estos servicios en tan sólo 5 días laborales, tanto otros operadores como clientes empresariales y la operadora espera que el tráfico global de datos alcance los 8,6 zettabytes a finales de 2018, dando respuesta a la necesidad cada vez mayor de banda ancha de los negocios que precisas alta conectividad.

La primera fase de DCNet incluye 48 data centers europeos y otros 75 radicados en Asia. Las interconexiones de vía rápida estarán disponibles en centros de datos clave de nucleos de negocio como son Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, París y Zúrich.

Las empresas buscan expandirse, implementar aplicaciones de negocio basadas en la nube o actualizar sus estrategias de recuperación de desastres y la continuidad del negocio. Queremos que sean capaces de centrarse en su negocio y que confíen en nuestra infraestructura

Zhongmin Guo

Al ofrecer a los proveedores de servicio y a las empresas un acceso rápido a un amplio de data centers, DCNet ayuda a su expansión rápida a nuevos mercados, a adoptar aplicaciones de negocio basadas en la nube, además de ofrecer tráfico de larga distancia entre centros de datos y proporcionar una diversificación de más robusta de infraestructuras, así como a establecer estrategias de continuidad del negocio.

También señala Colt que DCNet simplifica los procesos a los proveedores de servicio y las empresas a través de la perfección y la rentabilidad de la conexión con partners, proveedores y clientes, mientras se elimina los retos de gestionar varios contratos de red y los correspondientes SLAs.

“Las empresas buscan expandirse, implementar aplicaciones de negocio basadas en la nube o actualizar sus estrategias de recuperación de desastres y la continuidad del negocio, que además deben cumplir con los requisitos regulatorios. Queremos que sean capaces de centrarse en su negocio y que confíen en nuestra infraestructura”, asegura Zhongmin Guo, vicepresidente de Estrategia y de Desarrollo de Negocio y Servicios de Red de Colt. 

“DCNet persigue este objetivo proporcionando a los proveedores de servicio y a las empresas flexibilidad y sencillez: la posibilidad de elegir entre una amplia red de data centres para satisfacer mejor los requerimientos del negocio, y al mismo tiempo ser capaz de, rápidamente y de forma rentable, conectar el ecosistema de socios de negocio y actualizar fácilmente el ancho de banda o hacer los cambios de ruta requeridos”.

Las interconexiones de vía rápida para data centres estarán disponibles en los próximos meses. La primera fase del despliegue se completará a finales de junio y se centra en los principales data centres de Londres, Frankfurt y París. Más información www.colt.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar