Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

VMware opta por estar bien acompañado en virtualización

14 Marzo 2008 desde Cannes

Página 1 de 2 de VMware opta por estar bien acompañado en virtualización

Alrededor de 100 socios tecnológicos de la compañía se dieron cita en el VMworld 2008 para exponer con sus soluciones cómo gestionar la virtualización y extraer los máximos beneficios

Han sido muchas las conclusiones extraídas durante el VMworld 2008 acerca de la virtualización, como que es una TI flexible y dinámica, aporta continuidad al negocio, es solidaria con el medio ambiente, garantiza herramientas de Disaster Recovery, posibilita virtualizar incluso el desktop y, además, es una solución fiable y segura.

Según la consultora Forrester, el 37 por ciento de los departamentos de TI a nivel mundial ha desplegado ya alguna solución de virtualización de servidores x86, y la ha implementado en una media del 24 por ciento de sus plataformas. De hecho, se prevé que este porcentaje aumentará a un 45 por ciento en 2009, año en el que la virtualización estará ya presente en dos de cada tres organizaciones.

Cambios a pasos agigantados

Lo cierto es que esta tecnología cambia a pasos agigantados. Según Alejandro Solana, Director Técnico de VMware en España, “es complicado prever el futuro de esta tecnología a largo plazo pero, en los próximos años, de aquí a 2010, la tendencia se focaliza en generar herramientas que faciliten, cada vez más, la automatización, los flujos de aprobaciones, el control de cuantas máquinas virtuales haya en la empresa, saber qué hace mi plataforma concretamente y dónde se están ejecutando mis servicios; así como garantizar la seguridad al cien por cien. Con VMsafe queremos una plataforma blindada totalmente”.

VMware cuenta con una nutrida red de partners para completar su oferta, algo necesario para ofrecer lo mejor en cada uno de los servicios: “Donde nosotros somos buenos es en la plataforma de virtualización con servicios avanzados, pero no abarcamos todo lo relativo a back up, storage, seguridad, etc. Sería insano acaparar todos los segmentos, por ello creamos alianzas junto a socios de confianza con los que ofrecemos soluciones conjuntas y lo más optimizadas posible para los clientes”, señala Solana.

Asumir esta tecnología supone un cambio cultural en el que lo más importante es la madurez, escalabilidad y facilidad de mantenimiento. Además, su implementación se resuelve en unos seis o doce meses y la recuperación de la inversión se calcula en torno a los tres o cuatro meses, ya que la reducción de los costes oscila entre el 40 a 60 por ciento.

Algunos de los que acompañan a VMware en este ambicioso proceso:

ErmesTel, una gran representación española

Esta compañía ya estuvo presente el año pasado en el VMworld de San Francisco, donde recibió el premio "Market Maker Winner EMEA 2007" al mejor partner europeo de VMware, gracias a su labor de divulgación y expansión de sus tecnologías en el mercado español y contribución a que la virtualización se consolide como tecnología que comporta importantes beneficios para los centros de proceso de datos.

A través de su tecnología, aborda problemáticas tales como la consolidación de servidores; la instalación de diferentes sistemas operativos sobre el mismo servidor físico, la migración de aplicaciones, test de sus aplicaciones de forma segura y eficiente, y alta disponibilidad, con independencia del sistema operativo, además de reducción de costes.

NetApp, un compromiso firme

Como patrocinador del evento, la compañía expuso sus últimos avances tecnológicos en el área de virtualización con el reciente lanzamiento del nuevo software SnapManager para infraestructuras virtuales, compatible con VMware, y servicios profesionales que permiten a las empresas capitalizar al máximo los beneficios de la virtualización.

Así, NetApp ofrece a las empresas la capacidad para transformar sus centros de datos reduciendo en un 38 por ciento el coste total de propiedad frente a los despliegues SAN tradicionales, realizar back ups para la protección de los datos un 95 por ciento más rápidos, y mejorar la eficiencia global, gracias a un ahorro del 50 por ciento en el consumo eléctrico, de refrigeración y de espacio de almacenamiento.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar