Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

La transformación del datacenter según HP

06 Mayo 2008por Angel González

Página 1 de 2 de La transformación del datacenter según HP

Ha empezado la cuenta atrás: en dos años, en cinco para los optimistas, los actuales centros de datos de las empresas serán incapaces de responder a la demanda de servicios y de aplicaciones. Ante ello, se impone una renovación de unas infraestructuras que, además de otras ineficiencias, hace tiempo que están aquejadas de una preocupante obsolescencia, tanto a nivel de rendimiento como de consumos de energía

La industria TI ha convertido en prioritaria la renovación de los data centers y, en concreto, HP la considera como estratégica. Una buena muestra de ello se pudo ver en la edición de este año del Technology@Work, uno de los encuentros profesionales más importantes de los que anualmente organiza la firma en Europa dedicado a las empresas. Así, para HP no basta con renovar las infraestructuras de los centros de datos, es preciso abordar una profunda transformación capaz de afrontar todos los grandes desafíos: eficiencia energética, automatización, virtualización, consolidación y continuidad de negocio.

Data Center

Data Center

Para ello, HP ha diseñado una amplia oferta de servidores, soluciones de almacenamiento, software y servicios que componen el catálogo y la estrategia HP Data Center Transformation, específicamente pensada para que las empresas puedan gestionar y transformar sus centros de datos. Destacan como novedades los servicios de facilities críticos basados en consultoría, diseño y garantía -HP Critical Facilities Services-; de consolidación -HP Data Center Consolidation Services-, y de virtualización ofrecidos por los servicios HP Data Center Virtualization.

Asimismo, Hewlett-Packard ha presentado los HP ProLiant DL785 G5 Server, un servidor de 8 vías especialmente indicado para entornos virtualizados; así como nuevas soluciones de software que permiten analizar y optimizar los recursos físicos y virtuales, a la vez que se puede realizar una avanzada planificación energética (HP Insigth Dynamics –VSE), y soluciones de HP Software que amplían la automatización de las infraestructuras físicas y virtuales (HP Operations Orchestration Enhancements).

Otra de las principales novedades de la firma es HP Adaptive Infrastructure as a Service (AIaaS), que ofrece a las empresas acceso a centros de datos de HP gestionados por la propia Hewlett-Packard, que pone a su disposición una plataforma optimizada para Microsoft Exchange, SAP y otras aplicaciones críticas de negocio.

Para HP, las empresas están decididas a reducir sus costes operativos y sus gastos en energía y refrigeración, así como minimizar el espacio necesario para sus infraestructuras y, para ello, tienen que encontrar nuevas fórmulas que desembocan en una avanzada e innovadora generación de centros de datos que, además, ha de soportar el crecimiento de las actividades y del negocio y aportar mayor ventaja competitiva.

En concreto, la estrategia y las soluciones HP Data Center Transformation proporcionan vías para superar cualquier limitación en materia de energía y capacidad, así como vulnerabilidades y otras limitaciones tecnológicas que puedan afectar negativamente a las infraestructuras TI.

Desde un punto de vista proactivo, HP proporciona una oferta de soluciones y servicios diseñadas para permitir el despliegue de una nueva generación de centros de datos, seleccionados dispositivos y servicios de acuerdo con las necesidades de negocio de la compañía, y no sólo las relacionadas con la demanda de capacidades de proceso y almacenamiento: una fórmula que la firma ha optimizado para proporcionar ventaja competitiva a partir de una transformación del data center en un activo dirigido por la actividad de la organización.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar