Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Cloud: Missguided soporta su crecimiento con servicios AWS desplegados por Claranet

La marca de moda, que llegó a España en abril, multiplica las capacidades de su ecommerce gracias a una nueva plataforma desplegada sobre Amazon Web Services por Claranet

22 Noviembre 2016por Redacción

La firma británica Missguided ha elegido la propuesta de Claranet y sustituir una solución de hosting tradicional en un único data center por una plataforma escalable y flexible, capaz de crecer al ritmo de la compañía y de soportar cualquier pico repentino de tráfico y de pedidos en su página web

La popular marca de moda británica Missguided, fundada por Nitin Passi en 2008 basa gran parte de su estrategia de go-to-market en el lanzamiento de líneas de moda con ayuda de blogueros e influencers, que provocan habitualmente grandes aumentos de tráfico web y pedidos online.

Escalar solía llevarnos entre cuatro y seis semanas porque teníamos que encargar e instalar servidores; ahora lo hacemos en tan solo unos segundos

John Allen

En julio de 2016, tras lanzar una línea de moda en colaboración con la influencer de moda y belleza, Carli Bybel, el ecommerce de Missguided sufrió inmediatamente un pico de tráfico que multiplicó por 47 el volumen habitual en un período de cuatro minutos, y que su sitio web no pudo soportar.

Fue entonces cuando Missguided, que contaba con una solución de hosting tradicional en un solo data center, contactó con Claranet para que construyera una plataforma escalable y flexible, capaz de crecer al ritmo de la compañía y de soportar cualquier pico repentino de tráfico y de pedidos en su página web.

El salto a Amazon Web Services

Los más de 170 servidores que alojaban las aplicaciones web y los datos de Missguided fueron trasladados a la nube de AWS, adaptando el sistema entero a una arquitectura completamente distinta que resolvía los problemas de escalabilidad y ancho de banda, y eliminaba puntos únicos de fallo.

Asimismo, las bases de datos de Missguided se migraron a Amazon Aurora, lo que permitió al e-commerce pasar de procesar un máximo de 2 millones de transacciones por minuto a 5 millones.

Para John Allen, CTO de Missguided, “escalar solía llevarnos entre cuatro y seis semanas porque teníamos que encargar e instalar servidores; ahora lo hacemos en tan solo unos segundos. El único reto al que nos enfrentamos ahora es si tendremos suficiente producto para abastecer a toda la demanda –y este es un problema que cualquiera querría tener.”

Las ventajas del nuevo entorno se hicieron visibles de forma inmediata: Carli Bybel y Missguided acordaron volver a lanzar una línea conjunta días después de que se agotaran las existencias de su primer lanzamiento.

La preparación a nivel tecnológico de la campaña se llevó a cabo durante un solo día en el nuevo entorno en AWS, y el lanzamiento produjo un aumento casi idéntico en tráfico, unas 45 veces el volumen normal. Esta vez, sin embargo, el sistema fue capaz de asumir todas las peticiones según se producían, sin caídas, degradaciones de servicio ni colapso en ningún proceso de pedidos. Más información en www.claranet.es/missguided-caso-de-exito-solucion-sobre-amazon-web-services-aws

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

    El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar