Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

338 artículos en 14 páginas. Mostrados del 26 al 50. Ir a página

  • Alcatel-Lucent Enterprise adquiere una participación mayoritaria en Sipwise para fortalecer su oferta cloud

    18 de mayo 2018. Alcatel-Lucent Enterprise anuncia la adquisición de la mayoría de las acciones de Sipwise GmbH, una empresa con sede en Brunn am Gebirge, Austria, especializada en soluciones cloud de infraestructura para operadoras y empresas, y que refuerza la presencia de ALU en el mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración como servicio (UCaaS) .

  • VMware facilita la adopción multicloud con su portafolio de servicios en la nube

    09 de marzo 2018. VMware amplía su oferta de servicios cloud con objeto de facilitar el uso y la gestión de entornos multicloud, tanto desde el plano de la complejidad como del riesgo. Una propuesta que también incluye operaciones y procesos de TI del centro de datos y de la nube.

  • Comparex, Expert MSP de Microsoft Azure

    17 de julio 2018. Comparex ya forma parte del reducido grupo de compañías seleccionadas por Microsoft para participar en el programa global Azure Expert Managed Service Provider (MSP), que certifica los proveedores de servicios gestionados de Azure mejor calificados a nivel internacional, acreditando su capacidad para ofrecer soporte avanzado de administración en la nube.

  • T-Systems y VMware incorporan funciones para 'estirar' las redes desde centros de datos privados hasta DSI vCloud públicos

    10 de julio 2018. VMware y T-Systems comunican la incorporación de nuevas funciones a redes de nubes virtuales integradas en el servicio DSI vCloud. Con NSX Data Center, los clientes de Deutsche Telekom pueden disponer de la arquitectura Virtual Cloud Network, de una sólida conectividad y de un extra de seguridad independientemente de donde se alojen las aplicaciones, en una cloud pública o en el centro de datos del cliente.

  • Dynatrace muestra los frutos de su alianza con Amazon Web Services en el AWS Summit

    Dynatrace muestra los frutos de su alianza con Amazon Web Services en el AWS Summit

    14 de mayo 2018. Dynatrace confirma su participación en la tercera edición de AWS Summit, que se celebrará el próximo jueves en los pabellones de IFEMA de Madrid. La compañía de software de gestión del rendimiento digital también ofrecerá una ponencia bajo el título “Monitoring the new entreprise cloud” a cargo de José Manuel Iglesias, ingeniero de ventas de la compañía .

  • NFON y Vector Pyme colaboran en la expansión de la telefonía cloud

    14 de mayo 2018. NFON y Vector ITC Group amplían su alianza firmada en 2015, que a partir de ahora contempla, además de servicios de soportes técnico y post venta, la actualización y migración de las extensiones internas de telefonía de Vector ITC, así como la de los clientes existentes que contrataron ese servicio a NFON.

  • VMware mejora la experiencia de nube híbrida con nuevas versiones de vSphere y vSAN para sistemas hiperconvergentes

    19 de abril 2018. VMware presenta nuevas versiones de vSphere y vSAN, diseñadas para soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) y ayudar a operar de forma segura aplicaciones críticas en el centro de datos, en los extremos, en la nube pública o en entornos de cloud híbrida, al tiempo que mejoran experiencia del usuario, seguridad, soporte y la gestión de la cloud.

  • La ciberseguridad entra en nuevos niveles de exigencia para proteger clouds públicas

    08 de abril 2018. La transición desde la virtualización y nube privada a clouds públicas es ya una realidad en la mayor parte de las industrias en España y viene motivada, según Paradigma, por tres factores: escalabilidad, rendimiento y acceso a los recursos de forma ágil. Por contra, la mayor inquietud para CEOs y CIOs sigue siendo la seguridad.

  • Cloud Expo Europe: Enimbos presentará en Londres su propuesta para gestionar la nube

    17 de marzo 2018. Enimbos da nuevos pasos en su estrategia de internacionalización y confirma su participación en la nueva edición de Cloud Expo Europe, que se celebra la próxima semana en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, donde la compañía experta en la migración y explotación del cloud, presentará sus soluciones para optimizar la migración, la gestión y el control de los costes en entornos cloud.

  • BT Cloud Connect Direct proporciona acceso directo a los servicios en la nube de IBM Cloud

    10 de enero 2018. BT ha anunciado hoy Cloud Connect Direct para IBM, un nuevo servicio que proporciona acceso a IBM Cloud a través de la red de BT y que, entre otras capacidades y servicios, ofrece un rendimiento de red altamente predecible, muy seguro y de confianza en la creación y despliegue de aplicaciones y datos críticos en IBM Cloud. Un servicio más de la estrategia Cloud of Clouds de BT, que desde 2015 ayuda a las organizaciones en su transformación digital al conectar de manera fácil y segura a un ecosistema de servicios, aplicaciones y datos en la nube .

  • HPE lanza, en colaboración con Gigas y Noesis, Hybrid Cloud in a Box, la primera solución de cloud híbrida desplegable en minutos

    HPE lanza, en colaboración con Gigas y Noesis, Hybrid Cloud in a Box, la primera solución de cloud híbrida desplegable en minutos

    03 de noviembre 2017. Hewlett Packard Enterprise (HPE) lanza Hybrid Cloud in a Box. Se trata de la primera solución de cloud híbrida, desarrollada en colaboración Gigas y Noesis, capaz de desplegarse en minutos, que responde a las necesidades de empresas que precisan gestionar, controlar y escalar sus aplicaciones en entornos de TI híbridos y enfrentarse a desafíos como la complejidad, la seguridad y el cumplimiento de normativas legales.

  • Nokia colabora con Amazon Web Services para facilitar la transición a la nube a proveedores de servicios y grandes empresas

    23 de octubre 2017. Nokia inicia una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) con el fin de acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios e impulsar la innovación digital en grandes empresas .

  • NFON se conecta a DE-CIX y LINX, los mayores puntos neutros de Internet del mundo

    20 de octubre 2017. La operadora de telefonía cloud NFON AG ha mejorado la calidad de sus servicios de comunicaciones gracias a su conexión con los dos mayores puntos de intercambio de Internet globales: DE-CIX (Deutsche Commercial Internet Exchange en Fráncfort) y LINX (London Internet Exchange en Londres). Con ello evita la necesidad de intermediarios adicionales y, en consecuencia, disminuye el riesgo de errores, como los derivados de un número excesivo de puntos de interconexión.

  • Huawei y Dassault acuerdan llevar la plataforma 3DEXPERIENCE a Huawei Cloud

    Huawei y Dassault acuerdan llevar la plataforma 3DEXPERIENCE a Huawei Cloud

    08 de octubre 2017. En el marco de Huawei Connect 2017 celebrado en el New International Expo Center de Shangai, Huawei y Dassault Systèmes han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) entre cuyas iniciativas está el lograr que la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes funcione en Huawei Cloud.

  • Rubrik lanza Alta 4.1 que mejora la gestión de datos en entornos multi-cloud

    01 de octubre 2017. Rubrik anunció el viernes la disponibilidad de la versión 4.1 de su plataforma de gestión de datos en cloud. Rubrik Alta 4.1 completa la compatibilidad con los principales proveedores de servicios cloud gracias a la nueva integración con la plataforma Google Cloud.

  • Datacloud Europe se celebrará en Mónaco en junio de 2018

    Datacloud Europe se celebrará en Mónaco en junio de 2018

    27 de septiembre 2017. BroadGroup, la compañía organizadora de Datacloud Europe, ha elegido el Grimaldi Forum de Mónaco para celebrar las tres próximas ediciones de su evento dedicado a los mundos del cloud y los centros de datos. La edición de 2018 tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio y la ceremonia de entrega de los premios Datacloud tendrá lugar en la Salle des Etoiles .

  • Tencent llega a Europa. Inaugura su primer nodo cloud en Interxion Frankfurt

    29 de agosto 2017. Tencent Cloud, la filial de Tencent Holdings, establecerá su primer nodo europeo en el centro de datos en Frankfurt de Interxion (NYSE: INXN), el proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos neutrales .

  • Amazon Web Services anuncia la disponibilidad general de AWS Greengrass

    Amazon Web Services anuncia la disponibilidad general de AWS Greengrass

    17 de agosto 2017. AWS ha anunciado la disponibilidad general de AWS Greengrass, el software que permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura. Con Greengrass, los dispositivos conectados pueden ejecutar funciones de AWS Lambda, mantener sincronizados datos entre equipos y comunicarse de manera segura, incluso sin estar conectados a Internet.

  • Atos, Dell EMC y Microsoft lanzan Canopy Orchestrated Hybrid Cloud para Azure Stack

    Atos, Dell EMC y Microsoft lanzan Canopy Orchestrated Hybrid Cloud para Azure Stack

    04 de agosto 2017. Atos Canopy Orchestrated Hybrid Cloud para Microsoft Azure Stack es un servicio de nube híbrida completamente integrado, apoyado en la plataforma de nube híbrida EMC Cloud de DELL para Microsoft. Se trata de una solución cloud extremo a extremo con la experiencia combinada de Atos, Dell EMC y Microsoft, que facilita a las empresas la gestión de cargas de trabajo y la creación y el intercambio de aplicaciones nativas a través de nubes privadas y públicas.

  • Cloud-only: Abengoa decide cerrar todos sus datacenters y migrar sus TI a la nube

    Cloud-only: Abengoa decide cerrar todos sus datacenters y migrar sus TI a la nube

    20 de julio 2017. Abengoa ha decidido adoptar una estrategia ‘cloud-only’ para sus Tecnologías de la Información que, entre otras iniciativas, contempla en cierre de todos sus centros de datos corporativos y llevar su portafolio de TI a un escenario multicloud en el que Microsoft Azure es la plataforma preferente .

  • PaaS: RunMyProcess, la plataforma como servicio de Fujitsu, incorpora nuevas cloud

    PaaS: RunMyProcess, la plataforma como servicio de Fujitsu, incorpora nuevas cloud

    06 de julio 2017. Fujitsu refuerza la globalidad de RunMyProcess al incorporar nuevas plataformas regionales cloud en América del Norte y Australia, que se unen a las ya existentes en Europa y Asia. Un aumento de capacidad de la PaaS que Fujitsu destinará a atender las crecientes necesidades de transformación digital de organizaciones con altos requisitos de cumplimiento regional, soberanía, regulación, seguridad y bajas latencias .

  • IBM accelerates hybrid-cloud adoption with new All-Flash mainframe storage solutions

    20 de junio 2017. IBM today announced a new hybrid-cloud, all-flash family of storage solutions for mainframe users, which helps automate the movement of data to and from the cloud. With hybrid-cloud storage capabilities IBM z Systems clients now have a new level of control to store their data where it makes the best economic and business sense.

  • Comparex presenta su nueva estrategia con soluciones y servicios cloud para la transformación de infraestructuras

    31 de mayo 2017. Comparex ha presentado hoy su nueva estrategia de negocio que se centra en los servicios cloud y en la transformación de las infraestructuras de TI. Una estrategia que según Joaquín Potel, director general de Comparex España, tiene como meta acompañar a los clientes en el rediseño de sus TI en la nube con un portafolio de soluciones y servicios cloud y la experiencia de 40 años en los mundos del datacenter y las TI tradicionales .

  • Interxion, primer centro de datos en España que ofrece conectividad a AWS y Microsoft Azure

    25 de mayo 2017. Interxion anuncia que su plataforma Cloud Connect ya está operativa y disponible en sus centros de datos de Madrid. Con ello es posible gestionar conectividad privada, de alto rendimiento y máxima seguridad a múltiples cloud públicas y a través de una única conexión.

  • Cloudera completa con éxito la certificación SOC 2 Tipo II para sus soluciones cloud

    18 de mayo 2017. Cloudera ha superado con éxito la prueba SOC 2 Tipo II en dos de sus productos, de acuerdo con los estándares del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Bajo la coordinación de Coalfire Controls, las conclusiones confirman que Cloudera Director, diseñada para facilitar el aprovisionamiento en la nube, y Navigator Optimizer, la herramienta de descarga de cargas de trabajo y optimización de la asistencia, cumplen con los estándares SOC 2 en relación con los principios y criterios de seguridad de servicios de confianza.

Publicidad

WhitePapers

  • Cloud Computing: ¿la siguiente gran tendencia u otra moda pasajera?

    Cloud Computing: ¿la siguiente gran tendencia u otra moda pasajera?

    Mucho se está hablando en los últimos tiempos sobre Cloud Computing. Para algunos, se trata de la gran tendencia de presente y futuro de las TI; para otros, un 'lavado de cara' de tecnologías ya existentes desde hace bastantes años. En este WhitePaper, IBM ofrece su punto de vista sobre Cloud Computing, un modelo más eficiente para mejorar aplicaciones, procesos y negocios

  • Más WhitePapers

Publicidad

Análisis e Informes