Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Oracle abre en Italia su 36ª región cloud y prepara una en España y otra en Francia

20 Diciembre 2021por Redacción

Oracle anuncia la apertura de una región cloud en Italia, la número 36 de la compañía en todo el mundo, que supone un paso más en el ambicioso plan de Oracle en la provisión de servicios cloud con objetivos como contar a finales de 2022 con, al menos, 44 regiones disponibles para dar soporte a la creciente demanda de estetipo de infraestructuras y servicios. Entre ellas, una en España

La nueva región cloud de Oracle, situada en Milán, tiene como meta el atender e impulsar la demanda de servicios TI en la más importante zona empresarial e industrial de Italia, tanto en organismos públicos como en los sectores de banca, moda, alimentación y turismo, así como a una de las mayores comunidades de startups de Europa.

Más de la mitad de la actividad industrial y empresarial de Italia tiene su sede en la región de Lombardía, que produce casi una cuarta parte del PIB italiano.

Además de en Reino Unido y Suiza, En Europa, Oracle ya cuenta con instalaciones de este tipo en Reino Unido, Suiza, Frankfurt, Ámsterdam, Marsella y Estocolmo, y tiene previsto la apertura de una segunda región en Francia y otra en España.

Alessandro Ippolito, vicepresidente y Country Manager de la filial italiana de Oracle, señala la importancia de “ofrecer a las organizaciones acceso a una infraestructura en la nube que esté ubicada en Italia para gestionar datos y aplicaciones críticos”, reconociendo el crecimiento del negocio cloud, reflejo de los planes de administraciones públicas y empesas en digitalizar las operaciones.

Tener una región en suelo italiano ayudará a facilitar la adopción de los servicios de Oracle Cloud por parte de las entidades gubernamentales y las industrias altamente reguladas de Italia

Alessandro Ippolito

Por otra parte, Ippolito destaca el apoyo al 'Piano Nazionale di Ripresa e Resilienza' (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia), iniciativa del gobierno italiano y la Unión Europea, que tiene como objetivo promover la recuperación económica del país a través de la modernización digital.

“Tener una región en suelo italiano ayudará a facilitar la adopción de los servicios de Oracle Cloud por parte de las entidades gubernamentales y las industrias altamente reguladas de Italia”, concluye.

Construida sobre la arquitectura de próxima generación de Cloud Infrastructure de Oracle (OCI), la región de Milán proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para servicios cloud, con un diseño de red física y virtual que ayuda a optimizar el rendimiento y la seguridad.

Los servicios de Oracle Cloud, incluyendo Autonomous Database, Container Engine for Kubernetes y Cloud VMware están ahora disponibles desde Milán, lo que supondrán mejoras en rendimiento y latencia, así como el cumplimiento de normativas en sectores público y regulados.

Además, Oracle ofrece una amplia gama de estrategias de modernización de aplicaciones y de cloud para ayudar a las organizaciones italianas a operar con competitividad global.

A raíz del anuncio, Marcella Schiavi, IT Manager en Trenord, filial de Trenitalia, dedicada al transporte ferroviario público en la región de Lombardía, valora que “desde 2017, cuando empezamos a renovar y consolidar nuestra infraestructura con soluciones en la nube, seleccionamos Oracle Cloud Infrastructure para nuestra plataforma de venta de billetes, con el fin de garantizar alto rendimiento, seguridad, innovación y sontenibilidad. Una decisión que hoy confirmamos, junto con Azienda Trasporti Milanesi (ATM), que gestiona el transporte público y la movilidad integrada en Milán y en toda Lombardía, para entregar conjuntamente los nuevos sistemas de billetaje electrónico creados por el Consorcio SBE”.

“La Región Oracle Cloud de Milán nos ofrece más oportunidades para escalar a la nube con una baja latencia, que nos permite centrarnos en la experiencia del cliente y la seguridad de los datos”.

Por su parte, Roberto Andreoli, Chief Information Office en ATM, confirma que “el nuevo proyecto de sistema de billetaje electrónico, coordinado por el consorcio SBE, utilizará la Región de Milán de Oracle: el objetivo es garantizar la interoperabilidad de los sistemas de billetaje electrónico para la red de transporte de la ciudad metropolitana de Milán y la región de Lombardía”.

Alessio Pomasan, Chief Information Officer de Banca Mediolanum, indica que para el banco, que “lleva mucho tiempo utilizando los servicios de Oracle para gestionar datos de misión crítica, la nueva región cloud en Italia ofrece nuevas oportunidades para una entidad que opera en un mercado muy regulado, como es la banca”.

“Además, con la reducción de las latencias y las aplicaciones facilitadas por la proximidad de la región de Milán, podremos explorar nuevas posibilidades y formas de operar ”.

Mario Martinelli, Chief Information Officer de SISAL, una empresa de juegos de azar con una red de más de 50.000 puntos de venta, subraya que “con Oracle Cloud hemos sido capaces de acelerar la innovación, incorporando soluciones de Inteligencia Artificial a nuestros servicios.

“El alto rendimiento y la baja latencia que ofrece la nueva región de Milán nos dará la flexibilidad para trasladar más cargas de trabajo críticas a la nube y nos permitirá considerar nuevas oportunidades de negocio y ofertas de servicio”.

La sostenibilidad como prioridad

Oracle está comprometida con la sostenibilidad y por ello todas las regiones cloud consumirán energía renovable para 2025. Varias de ellas, incluidas las regiones de las Américas y las ocho de Europa ya lo hace, además utilizar tecnologías de gestión de energía y refrigeración de última generación para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Como parte de su iniciativa de Nube limpia de energía renovable, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en el año fiscal 2021, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de Oracle.

Servicios Multicloud

La estrategia de Oracle consiste en encontrarse con los clientes donde se encuentren y ofrecerles opciones que les permitan tener los datos y servicios alojados en gran medida donde los necesiten.

Así, es posible desplegar Oracle Cloud dentro de centros de datos propios, con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer; implantar servicios en la nube de manera local con una gestión basada en nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota en el Edge con Roving Edge Infrastructure.

La extensa red de OCI de más de 70 socios regionales y globales de FastConnect proporciona una conectividad dedicada a las regiones cloud de Oracle y a los servicios de OCI, ofreciendo una de las mejores opciones en cualquier parte del mundo.

FastConnect puede ser una forma relativamente fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente que las conexiones públicas de Internet.

Adicionalmente, OCI y Microsoft Azure han establecido una colaboración estratégica que permite a clientes comunes ejecutar cargas de trabajo en ambas nubes.

El acuerdo ofrece una interconexión de nube cruzada de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones seleccionadas, una identidad federada para los clientes comunes que despliegan aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo.

Los clientes pueden ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. También pueden migrar potencialmente las aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas en la nube que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Las Regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente son:

  • Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).
  • América: San José, Phoenix y Ashburn en Estados Unidos; Toronto y Montreal, en Canadá; Sao Paolo y Vinhedo, en Brasil, y Santiago (Chile).
  • Europa: Fráncfort (Alemania), Londres y Newport, (Gales) en Reino Unido, Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Milán (Italia), Estocolmo (Suecia).
  • Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Abu Dhabi y Dubai, en los EAU, y Jerusalén (Israel).
  • Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido: dos regiones generales destinadas al Gobierno y regiones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tres regiones específicas del Gobierno del Departamento de Defensa estadounidense, y dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).


Recursos adicionales

* Más información en Oracle Cloud Regions
* Más información en Oracle Cloud Infrastructure

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar