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Telefónica Empresas y BMC crean un servicio cloud basado en la plataforma Helix que proporciona un entorno de trabajo digital

La solución, utilizada por 120.000 empleados y socios de Telefónica, mejora el servicio de soporte y estandariza procesos digitales

19 Enero 2020por Redacción

Telefónica Empresas y BMC se han aliado para incorporar a la oferta empresarial de Telefónica Empresas, la solución Helix, la plataforma cloud integrada de gestión de servicios de TI (ITSM) y de operaciones de TI (ITOM) de BMC, a la que se ha añadido una capa de Inteligencia Artificial

El nuevo servicio alojado en la nube de Telefónica Empresas, ayuda a proporcionar servicios de soporte interna y externamente de forma eficiente, fácil y en un entorno digital, lo que redundará en un menor tiempo de respuesta en la resolución de dudas e incidentes, un menor coste del servicio y una mayor satisfacción de los usuarios, explica Telefónica Empresas, que “da un paso más en su objetivo de ser el mejor socio integral para la transformación digital, proporcionando a las compañías españolas todos los elementos necesarios para ello”.

La plataforma Helix de BMC ofrece un entorno de trabajo digital ágil e intuitivo

La plataforma Helix de BMC ofrece un entorno de trabajo digital ágil e intuitivo

Para María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, “la alianza con BMC nos permitirá poner al servicio de nuestros clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo. En Telefónica llevamos un tiempo utilizando esta tecnología y hemos experimentado una mejora sustancial en la experiencia de usuario de nuestros empleados”.

La alianza con BMC nos permitirá poner al servicio de nuestros clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo. En Telefónica llevamos un tiempo utilizando esta tecnología y hemos experimentado una mejora sustancial en la experiencia de usuario de nuestros empleados

María Jesús Almanzor

De hecho, Telefónica cuenta con una gran experiencia en la solución de BMC, ya que 120.000 empleados y partners de la compañía la utilizan.

“Tenemos una larga relación con Telefónica, un verdadero socio y un motor de tracción para que los clientes lleven a cabo su digitalización, al proporcionarles servicios clave y soluciones líderes en el mercado”, señala Paul Cant, vicepresidente de EMEA de BMC.

“Al ofrecer Helix como parte de su cartera, se facilita no sólo una innovadora solución de gestión de servicios de TI, sino también la experiencia de Telefónica”,

Según el informe ‘Critical capabilities for IT service support management tools’ de 2019 de la consultora Gartner, Helix es la solución líder del mercado, ya que permite a las organizaciones llevar a cabo la digitalización y automatización de los procesos, además de gestionar la entrega de servicios de extremo a extremo, tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes.

Proyectos y referencias

Entre los proyectos en los que ya está operativa la solución destaca, además de la propia Telefónica, Quirón Salud que, gracias al uso de esta plataforma el grupo hospitalario consiguió reducir el tiempo de resolución de las incidencias en un 30%, duplicando el nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio.

“Con BMC Helix como piedra angular del proyecto y el trabajo en equipo de Quirón Corporación, nuestros centros locales y nuestro socio, Telefónica Empresas, hemos conseguido transformar el modelo de soporte a nuestros empleados, que actualmente son más de 40.000”, reconoce Sergio Alonso, responsable corporativo de ServiceDesk en Quirón Salud.

Finalmente,  en cuanto a modalidades de uso y  seguridad, es posible implementar la solución de BMC en un modelo de ‘plataforma como servicio’ (PaaS), facilitando un modelo de pago por suscripción, que incluye tanto la aplicación como toda la infraestructura en la nube, junto con la operación y administración de la solución a cargo de BMC, incluyendo la experiencia de Telefónica Empresas en lo relativo a servicios en la nube, de comunicaciones y seguridad.

Además, el alojamiento de este servicio en el Data Center de Alcalá en Madrid permitirá contar con el máximo nivel de seguridad al ser uno de los 7 Centros de Datos en el mundo con certificación Tier IV Gold. Más información en www.bmc.com y en www.movistar.es/empresas

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