Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMware facilita la adopción multicloud con su portafolio de servicios en la nube

VMware Cloud proporciona infraestructuras y operaciones coherentes que ofrecen una experiencia unificada de la nube al núcleo y a los extremos

09 Marzo 2018por Redacción

VMware amplía su oferta de servicios cloud con objeto de facilitar el uso y la gestión de entornos multicloud, tanto desde el plano de la complejidad como del riesgo. Una propuesta que también incluye operaciones y procesos de TI del centro de datos y de la nube

Raghu Raghuram

Raghu Raghuram

VMware responde con una avanzada estrategia de soluciones y servicios en la nube a la demanda de las compañías que, definitivamente, han decidido apostar por el uso de servicios cloud y de entornos multicloud. Una apuesta que aporta ventajas, aunque también una mayor complejidad  y diferentes riesgos vinculados a la diversidad de infraestructuras, de procesos y de herramientas de gestión.

En este aspecto, VMware estima que, en este momento, alrededor de dos tercios de las empresas emplean dos o más proveedores de servicios en la nube además de sus centros de datos (fuente: Estudio de VMware del mercado cloud, enero de 2018).

Por ello, la nueva propuesta cloud de VMware está especialmente diseñada para ofrecer la flexibilidad que se requiere a la hora de aprovechar cualquier entorno cloud y proporcionar operaciones coherentes para la administración y la seguridad de la nube: de hecho, ese portafolio ofrece visibilidad, operatividad, automatización, seguridad y gestión en cualquier nube.

“La necesidad de dar apoyo a un conjunto complejo de aplicaciones, tanto nuevas como existentes, es lo que impulsa la adopción de la nube, y las necesidades de las aplicaciones son lo que impulsa las decisiones relativas a la nube”, explica Raghu Raghuram, director de operaciones de productos y servicios cloud de VMware.

VMware Cloud ofrece una flexibilidad inédita para desarrollar todo tipo de aplicaciones, desplegar esas aplicaciones en cualquier nube y enviarlas a cualquier dispositivo, aprovechando una infraestructura coherente entre nubes y un conjunto de operaciones coherentes en cualquier cloud

Raghu Raghuram

“VMware Cloud ofrece a los clientes una flexibilidad inédita para desarrollar todo tipo de aplicaciones, desplegar esas aplicaciones en cualquier nube y enviarlas a cualquier dispositivo, aprovechando una infraestructura coherente entre nubes y un conjunto de operaciones coherentes en cualquier cloud”.

Un catálogo ampliado y mejorado de servicios cloud

El portafolio ampliado de servicios en la nube de VMware ofrece a las empresas la libertad de utilizar el entorno cloud que mejor se adapte a las necesidades de su actividad, sin el consiguiente aumento en la complejidad y el riesgo.

Al extender las operaciones coherentes del centro de datos a la nube, VMware ofrece visibilidad extremo a extremo en uso de la nube, costes de infraestructura, rendimiento de redes, supervisión detallada de aplicaciones y analítica, así como mayor seguridad en el cloud público y en las instalaciones del cliente.

Más en detalle, en la nueva oferta destacan:

Hybrid Cloud Extension Service para la nube privada - Una oferta de software como servicio (SaaS) que permite la movilidad de aplicaciones y la hibridación de infraestructuras en diferentes versiones de vSphere, en las instalaciones del cliente y en la nube.

Además, los servicios Hybrid Cloud Extension para IBM Cloud y VMware Cloud on AWS anunciados ya están disponibles en su mayoría, y VMware ha agregado un servicio de noticias para centros de datos autogestionados de empresas.

Hybrid Cloud Extension proporciona el soporte operativo que permite a las empresas realizar el movimiento de cargas de trabajo a gran escala en entornos que abarcan múltiples localizaciones de centros de datos privados. Asimismo, facilita la gestión de la migración segura de aplicaciones sin modificaciones, con una mínima o ninguna inactividad, y en entornos heterogéneos de vSphere.

La certificación VMware Cloud Verified garantiza que el proveedor está adoptando las tecnologías más completas y avanzadas de VMware, con lo que se garantiza la mayor interoperabilidad posible entre nubes y el mayor beneficio para el negocio

Se simplifica la migración a la nube eliminando la necesidad de redistribuir, probar nuevamente o cambiar las herramientas cloud, lo que posibilita mantener la continuidad de las actividades, el tiempo de funcionamiento de las aplicaciones, las arquitecturas de red y el rendimiento. Así, los clientes pueden trasladar sus entornos basados en VMware a la nube pública para llevar a cabo una expansión geográfica o de capacidad bajo demanda.

Wavefront de VMware Service - La plataforma basada en SaaS de supervisión y analítica de gran escala admite aplicaciones nativas de la nube y de empresas, así como infraestructuras de nube pública y privada, incluidas AWS, Google Cloud Platform y, ahora, VMware Cloud on AWS.

VMware ha incorporado 45 nuevas integraciones para ampliar la información que Wavefront puede unificar, visualizar y supervisar, ayudando así a optimizar aplicaciones con mayor eficacia y obtener informes y paneles de gestión más atractivos para aplicaciones dinámicas.

Wavefront facilita la disponibilidad de kubernetes en Pivotal Container Service (PKS), servicios de plataforma de aplicaciones como Pivotal Cloud Foundry (PCF) y aplicaciones que se ejecutan en nubes privadas basadas en VMware.

Asimismo, Wavefront se integra ahora con vRealize Operations, lo que permite al área de TI asociarse con líneas de negocio y aplicaciones propietarias, proporcionando incorporación dinámica en Wavefront, administración y control del ciclo de vida de los agentes y visibilidad compartida, no solo de la infraestructura sino también de las aplicaciones que se ejecutan encima del servicio.

Entre los nuevos paquetes de supervisión para VMware Cloud on AWS y PKS, se encuentra una licencia básica Wavefront hasta para 250 aplicaciones. Esos paquetes permiten a los equipos de desarrollo CloudOps y DevOps desplegar VMware Cloud on AWS y PKS, utilizar la potencia de la supervisión y analítica de métricas basada en software como servicio, y acelerar la prestación de servicios cloud.

Wavefront facilita la disponibilidad de kubernetes en Pivotal Container Service (PKS), servicios de plataforma de aplicaciones como Pivotal Cloud Foundry (PCF) y aplicaciones que se ejecutan en nubes privadas basadas en VMware

Servicio Log Intelligence de VMware - Es el desarrollo más reciente para VMware Cloud Services y permite una gran comprensión operativa de los centros de datos basados en VMware y Cloud on AWS: facilita una rápida detección y resolución de problemas de TI y una gestión centralizada de registros multicloud, incluida Cloud on AWS.

Log Intelligence emplea algoritmos de aprendizaje automático, analítica de registros en tiempo real y paneles de gestión para detectar anomalías de manera continua en los centros de datos y entornos cloud, permitir búsquedas de registros de alto rendimiento y obtener visibilidad del comportamiento de las aplicaciones y el estado de la infraestructura subyacente.

Servicio ampliado de VMware Cost Insight - Además del soporte existente para centros de datos en la nube privada de VMware, AWS y Azure, ahora Cost Insight posibilita una evaluación pormenorizada de las cargas de trabajo que migran a VMware Cloud on AWS, calculando la capacidad y el coste de las aplicaciones que se ejecutan en clouds privados o públicos.

Cost Insight permite conocer el verdadero coste de la migración mediante la integración con VMware Network Insight, lo que brinda al equipo de TI un panorama más preciso del coste total de una implantación, incluidas las estimaciones de costes de flujos de salida de redes y almacenamiento de las IOPS posteriores a la migración.

Cost Insight también facilita una serie de recomendaciones de ahorro y capacidades de alertas e informes, incluida la de establecer umbrales para administrar costes y ajustarse al presupuesto.

Cost Insight permite conocer el verdadero coste de la migración mediante la integración con VMware Network Insight, lo que brinda al equipo de TI un panorama más preciso del coste total de una implantación, incluidas las estimaciones de costes de flujos de salida de redes y almacenamiento

Añadir valor y diferenciación a los proveedores cloud

Con el respaldo de VMware Certified Reference Design, la plataforma Cloud Provider se presenta como una combinación probada, validada y altamente escalable de productos esenciales de VMware, que ofrece las capacidades críticas de los proveedores de servicios cloud, multitenencia, autoservicio, marco extensible y mediciones para entornos VMware; esenciales para ofrecer servicios diferenciados.

Así, con la versión de vCloud Director 9.1 es posible crear nuevas oportunidades mediante la integración de servicios con flujos de trabajo personalizados y de la extensión de la interfaz de usuario (UI); facilitar la gestión y aumentar la visibilidad gracias a las vistas de sitios múltiples y un portal que permite optimizar la experiencia del usuario; y captar nuevas cargas de trabajo ofreciendo a los DevOps nuevas interfaces programáticas y capacidad de kubernetes como servicio.

Asimismo, los partners ya pueden obtener la denominación VMware Cloud Verified mediante la implementación de Certified Reference Design.

Cloud Verified identifica a los proveedores de servicios en la nube que “impulsan la expansión del negocio por medio de la innovación, una mayor eficiencia y una reducción de costes para el cliente, adaptando los portfolios de aplicaciones a un mundo cloud y multidispositivo”, explica la compañía.

En concreto, con la denominación VMware Cloud Verified se puede tener la seguridad de que el proveedor está adoptando las tecnologías más completas y avanzadas de VMware, con lo que se garantiza la mayor interoperabilidad posible entre nubes y el mayor beneficio para el negocio. Más información en www.vmware.com y en www.vmwareemeablog.com/espana

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar