Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMware mejora la experiencia de nube híbrida con nuevas versiones de vSphere y vSAN para sistemas hiperconvergentes

vSphere y vSAN crean un entorno operativo común on-premise y en la cloud pública

19 Abril 2018por Redacción

VMware presenta nuevas versiones de vSphere y vSAN, diseñadas para soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) y ayudar a operar de forma segura aplicaciones críticas en el centro de datos, en los extremos, en la nube pública o en entornos de cloud híbrida, al tiempo que mejoran experiencia del usuario, seguridad, soporte y la gestión de la cloud

Rajiv Ramaswami

Rajiv Ramaswami

Las empresas se enfrentan a entornos tecnológicos cada vez más complejos, formados por un escenario creciente de servicios de nube pública y recursos del centros de datos. Para afrontar esta complejidad y crecientes cambios tecnológicos, las organizaciones necesitan desarrollarse sobre una base digital que les proporcione infraestructura y operaciones consistentes, y que sea segura por defecto.

Ante ello, el software de VMware forma una base digital integrada que impulsa las apps y servicios, transformando negocios y sectores y, de cara a los  usuarios, “esto proporciona la mayor protección para su inversión, permitiendo un entorno operativo común flexible y seguro desde la nube hasta el centro de datos y hasta los extremos”.

Para Rajiv Ramaswami, director de operaciones, productos y servicios cloud de VMware, “la innovación constante aplicada a nuestra cartera de productos de computación y HCI hace de la cloud híbrida una realidad para nuestros clientes, mientras que la rápida adopción de vSAN, junto al dilatado liderazgo de vSphere es un reflejo de la importancia de la base digital que se extiende desde las instalaciones a la nube pública”.

La rápida adopción de vSAN, junto al dilatado liderazgo de vSphere es un reflejo de la importancia de la base digital que se extiende desde las instalaciones a la nube pública

Rajiv Ramaswami

La plataforma eficiente y segura para la cloud híbrida

VSphere 6.7 introduce nuevas funciones y mejoras para contribuir a proporcionar una plataforma eficiente y más segura para entornos de cloud híbrida: el lanzamiento proporcionará una gestión sencilla y eficiente, seguridad integral, mayor apoyo para cargas de trabajo adicionales y facilitará una experiencia cloud híbrida impecable.

Además, la nueva versión de vSphere continuará ofreciendo a sus clientes una plataforma universal para aplicaciones que soporte cargas de trabajo yabarque Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático (AA), Big Data; todas ellas cuestiones críticas para el negocio, aplicaciones cloud nativas y gráficos en 3D, entre otros.

El aplicactivo mejorado para vCenter proporcionará una gran experiencia de usuario, gracias a funciones de gestión más eficientes y mejoras significativas del rendimiento. Proporcionará una experiencia más rápida a los administradores de vSphere, comparada con la versión 6.5, ofreciendo a la vez un ahorro considerable en tiempo y costes.

En cuanto a las mejoras en rendimiento destacan:

  • Incremento en un 200% de la velocidad en el rendimiento en operaciones vCenter por segundo
  • Reducción en un 300% del uso de memoria
  • Incremento en un 300% de la velocidad en operaciones relacionadas con DRS

Además, los clientes vSphere pueden instalar AppDefense para asegurar las aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos o en la nube.

De hecho, AppDefense aprovecha su posición única en vSphere para comprender las funciones de las aplicaciones, realizar un seguimiento de dichas funciones y automatizar la respuesta si alguien o algo intenta manipularlas.

Mejora la experiencia HCI en entornos on-premise y cloud

Potenciando el mayor ecosistema de cloud híbrida de cualquiera de los proveedores de HCI, vSAN permite desarrollar entornos vSphere on-premise o cloud con infraestructuras hiperconvergentes que reducen el coste total de propiedad (TCO) con operaciones eficientes y que incrementarán fácilmente la demanda futura. VMware vSAN 6.7 reduce el tiempo de aprendizaje con una interfaz intuitiva, acelerando la toma de decisiones a través de seguimiento y análisis avanzados.

VMware también ha presentado vSAN ReadyCare para mejorar el apoyo a la experiencia para entornos HCI, ayudando a los clientes a mantener el rendimiento y minimizando el tiempo de inactividad a través de una combinación de funciones proactivas de telemetría desde la analítica avanzada de apoyo al conocimiento vSAN, y de una gran inversión en el personal de apoyo de VMware.

VMware quiere impulsar su liderazgo en software HCI potenciando la hiperconvergencia en dos de los cuatro principales proveedores de nube pública, AWS e IBM.

De hecho, a través del ecosistema de partners, VMware cuenta con la más amplia gama de opciones para su software HCI, desde los sistemas integrados HCI como solución llave en mano, como las soluciones Dell EMC VxRail y VxRack SDDC, hasta las arquitecturas de referencia de hardware certificadas vSAN ReadyNode, pasando por los modelos de consumo como servicios en nubes públicas.

En cuanto a disponibilidad, vSphere 6.7 y vSAN 6.7 estarán disponibles a finales de mayo. Más información en www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar