Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco lanza una innovadora solución cloud todo-en-uno para salas de reuniones

07 Febrero 2017por Redacción

Cisco se ha comprometido a acabar con el caos en las reuniones. Eso significa eliminar la maraña de conectores USB, cables y hardware obsoleto que encontramos en la mayoría de salas y, también, resolver la problemática de prepararse para la reunión y del posterior seguimiento. La solución está en los nuevos Spark Board y Spark Meetings

Cisco Spark Board elimina el caos de las salas de conferencia, conectando las físicas con las virtuales y aprovechando las ventajas del cloud

Cisco Spark Board elimina el caos de las salas de conferencia, conectando las físicas con las virtuales y aprovechando las ventajas del cloud

Para lograrlo, no basta con incluir un nuevo dispositivo o crear una nueva aplicación. Cisco defiende que resolver la particular problemática de las reuniones significa diseñar nuevo hardware verdaderamente innovador pensado, desarrollado y desplegado en combinación con un nuevo software en cloud, sencillo de utilizar, completo y económico. La propuesta es Spark Board y Cisco Spark Meetings.

Rowan Trollope

Rowan Trollope

Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de IoT y Aplicaciones en Cisco, defiende que “la mejor reunión es sin duda aquella que no se necesita. Hemos comprobado que los profesionales que utilizan Cisco Spark mantienen menos reuniones, y cuando se reúnen, la experiencia es mucho mejor. No se puede agendar la innovación, ya que sucede en su propio espacio mágico. Cisco Spark y Cisco Spark Board proporcionan las herramientas necesarias para hacer que esa magia tenga lugar”.

Cisco Spark Board: todo-en-uno para salas de reuniones

Aunque estamos más conectados que nunca, sorprendentemente muchas salas de reuniones sólo tienen un antiguo teléfono y alguna tecnología adicional que, si funciona, es difícil de utilizar o se colapsa: realmente no podemos reunirnos como queremos con los equipos no conectados que llevamos a la sala.

Cisco propone Spark Board para eliminar el caos que normalmente encontramos en las salas de conferencia, conectando además las salas físicas con las virtuales: un dispositivo todo-en-uno que aprovecha las ventajas del cloud y ofrece:

La mejor reunión es la que no se necesita. Los profesionales que utilizan Cisco Spark mantienen menos reuniones, y cuando se reúnen, la experiencia es mucho mejor. No se puede agendar la innovación, ya que sucede en su propio espacio mágico. Cisco Spark y Cisco Spark Board proporcionan las herramientas necesarias para hacer que esa magia tenga lugar

Rowan Trollope

1. Presentaciones inalámbricas para todos y en cualquier lugar: Basta con acercarnos a cualquier Cisco Spark Board del mundo, nuestro o de otra persona, y con un simple clic es posible compartir, creando una red mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar.

A medida que nos aproximamos, la pizarra nos reconocerá, sin necesidad de Bluetooth o conexiones WiFi o de red especiales. Se controla desde el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil. Esta verdadera compartición de escritorio la hemos logrado mediante una estrecha integración con la plataforma Cisco Spark y con una innovadora tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos. Los controles remotos son ya cosa del pasado.

2. Pizarra digital interactiva que todos pueden editar.- Las pizarras es donde surgen algunas de las mejores ideas. Pero las pizarras tradicionales dan muchos problemas; podemos hacer una foto para acordarnos de lo expuesto, pero no sirve de mucho si luego queremos hacer nuevos cambios. Y aunque las clásicas pantallas digitales han intentado solucionar este problema, no han logrado que su uso sea sencillo.

Cisco Spark Board va un paso más allá, garantizando que el contenido pueda siempre compartirse, editarse y guardarse. Sus principales funcionalidades son:

  • Trabajo en remoto.- Cualquiera puede realizar una anotación en la pizarra en tiempo real -incluso desde un dispositivo móvil- aunque no esté presente en la sala. Basta con tener instalada la aplicación Cisco Spark, y todos los participantes pueden realizar anotaciones de forma simultánea.
  • El trabajo se guarda de forma automática en un espacio virtual que todo el equipo comparte.- Podemos hacer un descanso y retomar el trabajo donde lo dejamos.
  • Todo el equipo puede también reunirse mediante videoconferencia mientras actualiza la pizarra.
  • Todos los contenidos están seguros gracias a la tecnología de encriptación de Cisco Spark.

3. Dispositivo de conferencia con calidad de cine.- Hay que despedirse del viejo altavoz del teléfono. Spark Board proporciona audio y vídeo con calidad de cine a un precio económico. Su cámara 4K ofrece una amplia y nítida vista de la sala sin ser demasiado prominente, mientras el innovador micrófono y la tecnología VoiceTrack garantizan la recepción de un sonido cristalino en su lugar de destino. Además, la configuración es tan sencilla como montar el dispositivo en la pared y conectarlo.

Cisco Spark Meetings

Para el fabricante, otra razón por la que los trabajadores detestan las reuniones es porque les faltan elementos clave de preparación: no hay una agenda disponible o nadie parece tener la última presentación: la reunión en sí es una de las fases de una serie de interacciones y debemos soportar todo este flujo completo mediante una gran experiencia de usuario.

Por esta razón Cisco anuncia Spark Meetings, que cuenta con algunas de las funcionalidades de reunión más conocidas de Cisco WebEx y logra extender las reuniones para incluir el antes y el después, creando así una forma de reunirnos completamente nueva.

Todo esto es posible gracias a la estrecha integración de hardware, software, aplicaciones y el cloud. Y como está basado en la plataforma Cisco Spark, proporciona también la seguridad y fiabilidad que las empresas demandan. Sus principales claves son:

  • Cisco Spark Meetings es el Spark Board en el bolsillo.- Permite compartir la pizarra, incluso si nadie tiene un dispositivo Spark Board. La funcionalidad está disponible  en todas las aplicaciones Cisco Spark.
  • Al programar una reunión en la aplicación, se obtiene inmediatamente todo lo necesario para prepararla: se crea un espacio de trabajo para el equipo para integrar la agenda, seleccionar a los profesionales adecuados, compartir contenido y chatear, ahorrando tiempo enormemente.
  • Diseñado para ser extraordinariamente sencillo; un solo toque y comienza la reunión.
  • Las ideas que surgen durante la reunión pueden recopilarse y guardarse con facilidad en el espacio de trabajo Spark.
  • Los comentarios post-reunión, los detalles de las acciones a seguir o las notas de la reunión se encuentran en el mismo espacio. Todo lo necesario para garantizar una colaboración continuada está en un solo lugar.
  • Se ha cambiado totalmente la forma de navegar en la aplicación Spark app. La nueva experiencia es mucho más sencilla al estar basada en las actividades que quiere realizar el usuario. Este flujo de trabajo basado en la actividad será el mismo en todos los dispositivos del usuario: PC, teléfono móvil, tablet o Cisco Spark Board.

En cuanto a precio y disponibilidad, la versión de 55 pulgadas de Spark Board ya está disponible a través de los partners de Cisco a un precio recomendado de 4.990 dólares. La suscripción mensual cuesta 199 dólares e incluye el servicio cloud, actualizaciones de software y soporte de ayuda. También es posible adquirirlo a través de Cisco Spark Flex Plan. El fabricante confirma que habrá una versión de 70 pulgadas disponible a lo largo del año. Más información en

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar