Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Commvault simplifica la gestión de datos en la nube con arquitecturas de referencia para AWS

El nuevo modelo de protección de datos pre-optimizado de Commvault permite reducir costes, mejorar la agilidad y acelerar el despliegue de software en AWS Cloud

25 Enero 2017por Redacción

Commvault anuncia nuevas arquitecturas de referencia para Amazon Web Services (AWS) con el fin de simplificar la protección y gestión de los datos con una solución pre-optimizada, sencilla de desplegar y validada. Dow Jones está entre las primeras organizaciones en aprovechar ese potencial combinado del software de Commvault y AWS para mover al cloud gran parte de su infraestructura TI

Disponible a través de Commvault y de AWS Marketplace, las arquitecturas de referencia proporcionan a las empresas una guía clara sobre cómo Commvault Data Platform puede ayudarl a optimizar el uso de la nube de Amazon Web Services para backup, archivado y recuperación.

El lanzamiento de estas nuevas arquitecturas de referencia de Commvault hace aún más sencillo el uso de Commvault Data Platform con AWS Cloud para nuestros clientes comunes, ayudándoles a acelerar la implementación de proyectos de protección de datos que reducen el costes iniciales y de operación mientras proporcionan un acceso fiable, seguro y rápido a sus datos de negocio

Terry Wise

La compañía especializada en backup, recuperación, archivado y cloud también ha anunciado que es posible aplicar sus licencias a aplicaciones habilitadas a través de AWS Marketplace y dirigir fácilmente el almacenamiento de datos a servicios AWS específicos, como Amazon Simple Storage Service (S3), Amazon S3 Standard-Infrequent Access (Amazon S3-IA) y Glacier.

Para Commvault, estas arquitecturas simplifican aún más la protección de datos en infraestructuras híbridas, al tiempo que reducen costes, mejoran la agilidad y aceleran el despliegue del software de Commvault en AWS Cloud para backup, archivado y recuperación.

“AWS y Commvault comparten el compromiso de ayudar a las empresas a incorporar la nube en sus estrategias de protección de datos”, destaca Terry Wise, vicepresidente para el Ecosistema de Partners Mundial de Amazon Web Services.

“El lanzamiento de estas nuevas arquitecturas de referencia de Commvault hace aún más sencillo el uso de Commvault Data Platform con AWS Cloud para nuestros clientes comunes, ayudándoles a acelerar la implementación de proyectos de protección de datos que reducen el costes iniciales y de operación mientras proporcionan un acceso fiable, seguro y rápido a sus datos de negocio”, explica Wise.

Con la solución de gestión de datos de Commvault, tenemos la flexibilidad de gestionar datos en nuestras instalaciones, en la nube o donde quiera que necesitemos que estén. A día de hoy, contamos con un modelo de protección de datos elástico con SLAs para recuperación mejorados, menores costes de infraestructura y sin gestionar cintas

Shaown Nandi

Dow Jones, la filial de News Corp que publica noticias e información económica a nivel global, es uno de los primeros clientes de Commvault en participar en un workshop de transformación de negocio y en revisar la guía de arquitectura de referencia.

“Dado nuestro éxito con este modelo de protección de datos en la nube, espero que otros clientes progresen en el uso de la arquitectura de referencia de Commvault con AWS para mejorar SLAs en recuperación, reducir los costes de infraestructura y eliminar la gestión de cintas”, afirma Shaown Nandi, vicepresidente y jefe de Infraestructura y cloud en Dow Jones.

“Hasta la fecha, hemos movido más del 50% de nuestra infraestructura a la nube y, con la solución de gestión de datos de Commvault, tenemos la flexibilidad de gestionar datos en nuestras instalaciones, en la nube o donde quiera que necesitemos que estén. A día de hoy, contamos con un modelo de protección de datos elástico con SLAs para recuperación mejorados, menores costes de infraestructura y sin gestionar cintas”.

Para Sabrinath RAO, director general de la unidad de negocio Cloud de Commvault, “ninguna otra empresa de protección de datos hace más que Commvault para permitir a sus clientes reducir costes y mejorar la agilidad en AWS Cloud”.

Como la mayoría de las organizaciones prefieren implementaciones en la nube o infraestructuras híbridas, está creciendo el número de aplicaciones que requieren tiempos de recuperación más rápidos. Commvault ofrece una plataforma potente y unificada que simplifica la gestión de los datos, residan donde residan - on-premise, en la nube de AWS o en movilidad-, al tiempo que reduce costes y riesgos.

Simplificar la gestión de datos AWS con la plataforma Commvault

Como partner tecnológico avanzado con estatus AWS Storage Competency, Commvault es líder en ayudar a las empresas a solventar los retos relacionados con la gestión de los datos asociados al crecimiento de nubes híbridas y públicas. Actualmente, la solución de Commvault la utilizan empresas que gestionan más de 30 petabytes de datos en AWS Cloud.

Desde el backup y recuperación diarios hasta el archivado a largo plazo, la plataforma única y unificada de Commvault simplifica la protección de los datos y ofrece potentes capacidades de gestión, como:

  • Capacidades de indexado y catálogo que simplifican la búsqueda y restauración de los datos y que aceleran la recuperación
  • Movimiento automático y basado en políticas entre la infraestructura on-premise y AWS, haciendo más sencillo para las empresas almacenar datos en Amazon S3, Amazon S3-IA o Amazon Glacier para mover cargas de trabajo enteras directamente a instancias Amazon EC2
  • Soporte para importaciones masivas a escala petabyte, aprovechando AWS Snowball y envío de discos.

Finalmente resume Commvault el que permite a las empresas aplicar las mismas políticas de retención y recuperación de datos, ya estén localizados en AWS o en discos locales u otros dispositivos: “al extender las capacidades de seguridad, cifrado y deduplicado de Commvault a AWS, las organizaciones pueden reducir costes y eliminar la necesidad de construir scripts complejos, mientras aseguran una solución end-to-end sencilla que puede ser utilizada para gestionar todos sus datos, en cualquier lugar y formato”. Más información en www.Commvault.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar