Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica basa en Oracle su propuesta Living Cloud de plataforma como servicio

La nueva plataforma como servicio de Telefónica basada en Oracle permite a las grandes compañías digitalizar sus procesos en el Alcalá Data Center con los máximos estándares de seguridad y eficiencia

26 Diciembre 2016por Redacción

Telefónica ya cuenta con una solución de plataforma como servicio (PaaS) basada en tecnología Oracle y diseñada para que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica, sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad

Con esta solución, la tecnología Oracle se incorpora a Living Cloud de Telefónica, propuesta que tiene como objetivo ayudar a las grandes empresas españolas a llevar a cabo su transformación digital a través de servicios cloud.

La migración de los procesos de negocio a la nube es indispensable para lograr la digitalización y las PaaS son una parte fundamental para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado

Para la telco, la migración de los procesos de negocio a la nube es indispensable para “lograr la digitalización y las plataformas como servicio (PaaS) son una parte fundamental para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado”.

El nuevo servicio basado en soluciones de Oracle se encuentra alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica, el único centro de datos gestionados de España para uso no privado con certificación TIER IV Gold, lo que garantiza a las empresas un alto nivel de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos.

Esta solución permite a las compañías evolucionar sus sistemas sin necesidad de inversiones, con todas las ventajas de un servicio cloud, como la escalabilidad; es decir, la capacidad para ampliar o reducir las prestaciones de servicio según las necesidades del negocio; en una modalidad de servicio de pago por uso, que posibilita a las empresas delegar la gestión de la infraestructura -así como el gasto asociado a la misma-, para centrarse en el desarrollo de su negocio principal, con la opción de contar también con la base de datos Oracle en modalidad de servicio administrado.

Este servicio, permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas y facilita que se implementen soluciones de recuperación ante desastres, replicando en la nube la información corporativa para, en caso de que se produzca una contingencia en los sistemas de una empresa, garantizar la continuidad del negocio al alojar esa información replicada en otro data center dentro de España.

Living Cloud es la propuesta de Telefónica para impulsar de forma global la transformación digital de las grandes empresas españolas y ayudarlas a adaptarse al nuevo contexto de mercado. Contempla cuatro etapas en la transformación de las organizaciones: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

Esta propuesta abarca tres elementos, que son considerados clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y puesto de trabajo, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil.

Dentro de la parte de procesos en la nube, las plataformas como servicio (PaaS) son uno de los pilares principales para la transformación, a la que se suma ahora la tecnología Oracle como clave para el despliegue de aplicaciones de negocio en la nube. Más información en www.movistar.es/grandes-empresas/soluciones/fichas/paas, en www.oracle.es y www.telefonica.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar