Noticias
VMware elige AWS para nuevos servicios SDDC de nube híbrida, los VMware Cloud on AWS
La nueva oferta simplificará la puesta en producción de aplicaciones en entornos hibridos utilizando un set común de software y herramientas
Si quieres evitar el desgaste y los costes de intentar vencerlos, únete a ellos. Así ha debido pensar VMware para una de sus iniciativas más trascendentales y que con toda seguridad va a ser gran tema de debate del VMworld que empieza hoy en Barcelona: VMware Cloud on AWS, convertida en la principal solución de nube pública para los servicios de centro de datos definido por software (SDDC) entregada, vendida y con soporte de VMWare
Así, en una alianza en la que “todos ganan”, la filial de Amazon se convierte en el principal partner de infraestructura de nube pública para VMware y, en justa correspondencia, la compañía líder en infraestructura cloud y movilidad empresarial va a ser el principal partner de cloud privada para Amazon Web Services.
“VMware Cloud on AWS ofrece lo mejor de ambos mundos”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware.
“Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, capacidades avanzadas, y escalabilidad de la nube pública de AWS”, asegura.
Por su parte, Andy Jassy, CEO de AWS, reconoce que sus clientes siguen reclamando lo más sencillo para dirigir sus inversiones en los centros de datos junto a AWS".
"La mayoría de las empresas ya se han virtualizado con VMware y ahora, con VMware Cloud AWS, por primera vez, les será fácil operar un entorno de TI híbrido robusto y transparente, utilizando sus herramientas de VMware en AWS, sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo operativo”, explica Jassy.
VMWare Cloud on AWS hará que sea más fácil para los clientes preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, capacidades avanzadas, y escalabilidad de la nube pública de AWS
Pat Gelsinger
Según los términos del acuerdo que se han hecho públicos, VMware y AWS se comprometen a construir y entregar una oferta de servicios cloud híbrido basados en concepto de centro de datos definido por software (SDDC) de VMware sobre una de las “nubes públicas más populares robustas y de confianza, la de AWS”.
Con ello, VMware Cloud on AWS soportará aplicaciones sobre nubes privadas, públicas e híbridas basadas en VMware vSphere y que serán provisionadas, comercializados y con soporte de VMware. Un servicio bajo demanda que promete ser ante todo elástico y escalable, permitiendo a los clientes de la compañía de Palo Alto utilizar software y herramientas de VMware ya existentes para aprovechar los servicios globales de AWS, incluyendo almacenamiento, bases de datos y analítica, entre otros.
Ambas compañías han valorado el que muchos de sus usuarios comunes, que utilizan soluciones VMware en aplicaciones de cloud privada basada en vSphere y, al mismo tiempo, son clientes de servicios de cloud pública de AWS, solicitan a las dos organizaciones que faciliten vías para simplificar sus entornos on-premise y AWS sin tener que renunciar al software y las herramientas de VMware en las que confían plenamente.
La mayoría de las empresas ya se han virtualizado con VMware y ahora, con VMware Cloud AWS, por primera vez, les será fácil operar un entorno de TI híbrido robusto y transparente, utilizando sus herramientas de VMware en AWS, sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo operativo
Andy Jassy
Así, a modo de principio fundamental y, también mensaje a los mercados, “VMware Cloud on AWS se define como una arquitectura conjunta que integrará la nube privada líder a nivel mundial con la nube publica líder a nivel mundial”.
La arquitectura va a funcionar sobre VMware Cloud Foundation, una plataforma SDDC unificada que integra las tecnologías de virtualización vSphere, Virtual SAN y NSX de VMware y que ofrecerá acceso a todo el rango de servicios de AWS junto con la funcionalidad, elasticidad y seguridad que los clientes esperan de la nube de AWS.
Este nuevo servicio representa una inversión significativa en ingeniería, operaciones, soporte y recursos de ventas por parte de ambas compañías, de hecho funcionará sobre infraestructura de nueva generación de AWS; y sus clientes tendrán la posibilidad de adquirir servicios a través de las redes comerciales y de partners de VMware.
Además, de acuerdo con las inversiones realizadas en tecnologías y soluciones de VMware, podrán conseguir descuentos por fidelidad para su entorno híbrido de VMware Cloud on AWS.
Disponible a mediados de 2017, VMware Cloud on AWS será entregado, vendido y soportado por VMware como un servicio escalable bajo demanda con una política de precios que se hará pública cuando se acerque la fecha de disponibilidad. Más información en http://www.vmware.com/cloud-services/vmware-cloud-aws.html y en www.vmware.com
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Destacamos
- La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Publicidad