Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica y Huawei lanzan Open Cloud y Cloud Server en Brasil, México y Chile para impulsar los servicios en la nube

01 Octubre 2016por Redacción

Telefónica Business Solutions y Huawei ya ofrecen los servicios Open Cloud y Cloud Server en Chile, Brasil y México, tras un lanzamiento que se enmarca en el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar la migración de los servicios tradicionales de TI a la nube

Para José Luis Gamo, director de Productos y Soluciones B2B de Telefónica Business Solutions, “el lanzamiento de los servicios de Open a Cloud y Cloud Server en Chile, México y Brasil en tiempo record es un gran hito conjunto de Telefónica y Huawei. Un socio tecnológico estratégico para Telefónica que nos permite ofrecer en el mercado una oferta de cloud con las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología”.

El lanzamiento de Open a Cloud y Cloud Server en Chile, México y Brasil supone la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, avanzamos en nuestro objetivo de dar la mejor oferta para servicios en la nube e impulsando la transformación digital de los clientes

José Luis Gamo

“Con este lanzamiento, que supone la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, avanzamos en nuestro objetivo de dar la mejor oferta para servicios en la nube e impulsando la transformación digital de los clientes”.

Por su parte, Zheng Yelai, presidente de la línea de Producto TI de Huawei, señala que “estamos orgullosos de tener una alianza estratégica global con Telefónica, cuyo objetivo es desplegar servicios avanzados de cloud pública para todos sus clientes de empresas”.

“La inversión sostenida y a largo plazo de Huawei en tecnologías de información y comunicaciones, junto con las capacidades de Telefónica en el desarrollo del mercado B2B, hacen que ambas compañías apunten a la transformación de los mercados tradicionales, ofreciendo servicios cloud innovadores y de alta calidad, a las empresas”.

“El negocio cloud es estratégico y clave para Huawei y estamos comprometidos a incrementar cada vez más nuestra inversión en esta área. Trabajando juntos, Telefónica y Huawei pueden crear diferencias clave y tener éxito en el mercado”, concluye Yelai.

Más en detalle, y según los términos de la alianza, la multinacional china proporciona una solución de hardware y software innovadora que incluye servidores, almacenamiento, redes y plataforma, como así también soporte técnico experto para los servicios de Open Cloud y Cloud Server de Telefónica.

La inversión de Huawei en tecnologías de información y comunicaciones, junto con las capacidades de Telefónica en el desarrollo del mercado B2B, hacen que ambas compañías apunten a la transformación de los mercados tradicionales, ofreciendo servicios cloud innovadores y de alta calidad, a las empresas

Zheng Yelai

Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Chile, Brasil y México. Este servicio es la apuesta de la compañía del Grupo Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.

Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de datacenter de Telefónica. Todo esto permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.

Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, implementado sobre la plataforma FusionSphere de Huawei. Cloud Server permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Cloud Server es la propuesta de Telefónica de necesidades básicas de TI, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Además, Telefónica Business Solutions y Huawei confirman que van a seguir trabajando en el marco de su acuerdo global. Los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Perú y Argentina, así como Estados Unidos, con el fin, también, de dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar