Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Getronics compra el negocio cloud de Colt en 10 países europeos

16 Noviembre 2015por Redacción

El grupo Getronics, que opera a través de las marcas comerciales Getronics, GWA y Connectis, extiende su negocio de European Cloud tras la adquisición del negocio de servicios en la nube de la operadora Colt. Además se establece una alianza estratégica entre ambas organizaciones

Mark Cook

Mark Cook

El acuerdo contempla la adquisición de la tecnología y el mantenimiento del negocio de Cloud en 10 países, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Italia, India, Rumania y Suiza, que cuenta con empleados en funciones de operaciones, transición y fidelización, pre-venta, servicio de mantenimiento y soporte, y unos 600 clientes en diversos sectores, entre ellos el financiero, medios de comunicación y Administraciones Públicas.

Ante la operación, Getronics destaca que todos esos clientes se beneficiarán de dicho acuerdo a largo plazo, garantizando la prestación de servicios, una fácil transición y absoluta seguridad.

Getronics ha estado incrementando su cartera de negocios desde su adquisición por Aurelius en 2012 con la clara intención de invertir en una cartera de servicios de Tecnologías de la Información. Una estrategia que ha dado sus frutos, transformando la herencia de un antiguo proveedor de centros de trabajo en una organización orientada al negocio digital, dedicada al usuario final, aportando a sus clientes la última tecnología en servicios Informáticos.

Perseguimos una transformación digital y un cambio de rumbo en nuestra estrategia. El anuncio de hoy muestra nuestro compromiso de ofrecer la mejor tecnología y servicios. Estamos muy satisfechos con esta adquisición y deseamos dar la bienvenida a la familia Getronics a los clientes como a los empleados de Colt

Mark Cook

Diversas adquisiciones han reforzado este cambio de rumbo, en la que se cuentan las adquisiciones de las empresas españolas Thales, Telvent y Steria Ibérica, así como los servicios y actividades de NEC en cuatro países, que han contribuido a consolidar las capacidades del grupo en el área de las Comunicaciones Unificadas. 

Ahora, la plataforma de cloud adquirida a Colt complementará la de servicios en la nube de Getronics, en plena expansión, habilitando al grupo para ofrecer a sus clientes servicios de cloud paneuropeos . Las inversiones en la plataforma han sido constantes y avanzadas siendo posicionada por Gartner como empresa líder en el “European Gartner Magic Quadrant for Cloud-enabled Managed Hosting” durante tres años consecutivos.

Para Mark Cook, CEO de Getronics, “perseguimos una transformación digital y un cambio de rumbo en nuestra estrategia, y el anuncio de hoy muestra nuestro compromiso de ofrecer la mejor y más moderna tecnología Informática y servicios a nuestros clientes. Estamos muy satisfechos con adquisición y deseamos dar la bienvenida a la familia Getronics el año que viene, tanto a los clientes como a los empleados de Colt”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar