Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nace el primer programa de certificación en castellano sobre seguridad Cloud Computing

09 Marzo 2012

ISMS Forum, capítulo español de la Cloud Security Alliance, certificará profesionales especializados para garantizar la seguridad en la Nube en España

ISMS Forum se ha encargado de la adaptación y traducción del Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK) para promover la especialización de profesionales hispanohablantes de la seguridad en España y Latinoamérica. Se trata de un programa de certificación diseñado para asegurar que los profesionales con responsabilidad relacionada con el Cloud Computing tengan conocimientos acreditados de las amenazas a la seguridad y de las mejores prácticaspara abordarlas.

La certificación CCSK en castellano nace en un momento crítico, en el que las empresas están apostando fuertemente por los servicios de Cloud Computing, debido a beneficios como la reducción de costes y una mayor agilidad en la gestión de la información en la empresa.

Las empresas españolas podrán contar con un criterio clave para valorar la especialización y competencia tanto de sus profesionales, como los de terceras partes. Gracias a la aportación de CCSK se ayuda a eliminar barreras que limitan su uso, como la falta de confianza. Las empresas son reticentes a la hora de encomendar a terceras partes la protección de sus datos y las transacciones de información más sensibles, debido al temor que provoca su posible pérdida o robo.

CCSK certificará los conocimientos adquiridos por los profesionales sobre conceptos fundamentales en Cloud Computing, así como buenas prácticas. Para ello, toma como referencia la “Guía para la Seguridad en áreas críticas de atención en Cloud Computing” de ISMS Forum y CSA, y el whitepaper “Cloud Computing: Beneficios, Riesgos y Recomendación para la Seguridad de la Información” de la European Network and Information Security Agency (ENISA), por su importante contribución en el cuerpo de conocimiento sobre seguridad en la nube. Los profesionales interesados en obtener la certificación deberán aprobar un examen.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar