Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Interoute da un paso adelante en cloud con la puesta en marcha de su Centro de Datos Virtual

02 Febrero 2012

El nuevo servicio de Interoute combina la simplicidad de la nube pública con la seguridad de la cloud privada y proporciona a los usuarios las ventajas de ambas

El nuevo Centro de Datos Virtual (VDC, acrónimo de Virtual Data Centre) deInteroute permite a las organizaciones crear servicios cloud dinámicos y adaptados a sus complejas necesidades actuales. El VDC está alojado en la red paneuropea de la compañía, lo que permite a los usuarios implementar infraestructuras de almacenamiento e informática virtual para utilizar sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos.

Para facilitar el cumplimiento de las leyes europeas sobre datos, el Centro de Datos Virtual también permite al usuario elegir en qué país de Europa se ubica la infraestructura física. Adicionalmente, Interoute no cobrará por la transferencia de datos entre estos lugares o por conectividad con el Centro.

El VDC es fácilmente escalable y permite utilizar tanto un único servidor durante una hora como 100.000 máquinas situadas en varios países por tiempo indefinido. Su precio se calcula según una fórmula de "pago por uso", por lo que resulta tan atractivo como una nube pública, pero con la ventaja de utilizar la red de Interoute y la seguridad adicional propia de una nube privada. Para la puesta en marcha del servicio, las organizaciones pueden elegir entre importar sus propios sistemas (de forma que puede migrar desde una nube pública con un simple clic), usar sus equipos de empresa para cumplir con determinados estándares corporativos o utilizar aparatos certificados por Interoute.

"Con el Centro de Datos Virtual estamos tomando como referencia lo que Amazon ha hecho en el mundo de la cloud pública y adaptándolo a las necesidades de cualquier empresa, ya sea pública o privada. En esencia, este modelo aporta la simplicidad, autogestión y flexibilidad de la nube pública a las organizaciones que todavía no están dispuestas a abandonar determinados estándares de seguridad y rendimiento", señala Matthew Finnie, Chief Technology Officer de Interoute. "Muchas compañías se niegan a adoptar sistemas de cloud computing porque les preocupa la falta de seguridad o temen que la nube reduzca el control que tienen sobre sus datos. Con el Centro de Datos Virtual, estamos permitiendo a las organizaciones entrar en nuestra cloud paneuropea y decidir dónde y cómo quieren almacenar sus datos. Esto es, que utilicen cloud computing pero sin ataduras."

A diferencia de las ofertas de cloud computing pública, Interoute VDC está alojado dentro de la red MPLS/IP de la compañía en Europa, proporcionando a las organizaciones enrutamiento óptimo, seguridad, rendimiento y SLA de extremo a extremo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar