Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Esri certifica ArcGIS en la plataforma VCE VBlock y cloud privado

25 Enero 2012

La empresa especializada en sistemas de información geográfica (SIG) y su tecnología ArcGIS ya cuenta con la certificación para la plataforma de infraestructura VCE VBlock, impulsada por Cisco, EMC y VMware entre otras, convirtiéndose Esri en Independent Software Vendor de VCE

De este modo la certificación de Esri permitirá acelerar el desarrollo de soluciones geoespaciales y cartográficas en nubes privadas, con plataformas Vblock que, entre otras, reúnen tecnologías de Cisco, EMC y VMware en una infraestructura optimizada, pre-empaquetada y prevalidada.

Asimismo, las soluciones VCE ayudan a una adopción más rápida de modelos basados en la nube. La plataforma combina computación, almacenamiento, virtualización y tecnologías de gestión en unidades estandarizadas que permiten un despliegue posterior de infraestructuras muy sencillo y rápido. Las posibilidades de análisis geoespacial de ArcGIS ayudarán a las organizaciones que utilizan plataformas Vblock a situar variables sociales, económicas, de negocio para mejorar la toma de decisiones.

"VCE aporta significativos y tangibles beneficios a los clientes de ArcGIS, como son menores costes operacionales y de implantación, gracias a la habilidad de optimizar la infraestructura virtualizada que soporta la aplicación, produciendo mejoras medibles por la preintegración y validación conjunta de nuestros equipos de ingeniería", destaca Alberto Román, account executive de VCE.

La certificación ayudará a que Esri y VCE ofrezcan sistemas de información geográfica en la nube privada para sectores como la banca, el sector público, educación, salud, industrial.

Los administradores del sistema ArcGIS podrán beneficiarse de la virtualización y de tecnologías en una infraestructura convergente aportada por la alianza que impulsan Cisco, EMC y VMware. A su vez el administrador puede gestionar sus entornos utilizando plantillas de perfiles y un motor automático específico diseñado para la plataforma Vblock, que simplifica enormemente la configuración de ArcGIS en servidores.

Esri en arquitecturas cloud

Para Esri, la compatibilidad con el paradigma cloud computing es una de las principales líneas de desarrollo de la compañía, que permite poner en marcha soluciones con una absoluta seguridad de servicio y con mayor rapidez.

Además, como destaca, la capacidad de ArcGIS Server en la nube ha permitido desarrollar soluciones cloud, como VotosyCifras.com, que ha soportado picos de acceso de hasta 4 millones de accesos sin reducir en ningún momento la calidad del servicio.

Esta implementación del GIS en la nube, permite hacer frente a situaciones complejas asegurando la escalabilidad del servicio con una tecnología flexible, potente y segura.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar