Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Elecciones 2011: Esri ofrece información en tiempo real sobre las elecciones del 20-N en votosycifras.com

17 Noviembre 2011

La aplicación Votos y Cifras permite a Esri compartir con los ciudadanos información completa y actualizada sobre los resultados de las elecciones generales del 20-N

Al igual que en las elecciones de mayo, la aplicación Votos y Cifras de Esri España ofrece datos sociodemográficos actualizados, procedentes de diversas fuentes como el Ministerio de Interior, el INE, AIS o el Instituto Geográfico Nacional, así como un sistema de integración con redes sociales que permite geolocalizar en el mapa los comentarios que los usuarios hacen a través de canales como Twitter, Youtube o Flickr.

 Esta versión de Votos y Cifras también incluye mapas inteligentes que pueden ser de gran utilidad de cara a las próximas elecciones. Cómo se distribuye el paro en España, cuáles son las Comunidades Autónomas con mayor y menor renta por hogar, así como la distribución de las bolsas de pobreza, las grandes fortunas del país o el mapa de los indignados por municipios, son algunos de los datos económicos a los que se puede acceder a través de esta aplicación. Asimismo, también se tiene acceso a datos sociodemográficos como la distribución de la densidad española o de la población extranjera.

La aplicación, de libre acceso a través de votosycifras.com, es una solución muy intuitiva y con gran poder de análisis y segmentación. Además, está desarrollada para que pueda compartirse entre usuarios fácilmente, así como para que pueda embeberse en cualquier soporte online de forma gratuita (blogs, web, etc.), por lo que cualquier usuario puede embeberla en su blog y optimizar así la información que ofrece.

En este caso, la presentación de los resultados en un mapa y el análisis de los mismos, teniendo en cuenta la variable geográfica, permitirá detectar tendencias, comportamientos y respuestas que son imposibles de determinar en otros formatos de representación.

En las últimas elecciones, VotosyCifras.com dio respuesta a picos de hasta 30.000 peticiones diarias, siendo una de las principales fuentes de información online de las elecciones autonómicas de mayo. Esta solución, desarrollada con ArcGIS 10, es un buen ejemplo de desarrollo en Cloud Computing, lo que permitió dar servicio a los grandes picos de audiencia que requieren acontecimientos como éste.

ArcGIS es accesible desde clientes desktop, navegadores web, y terminales móviles que se conectan a servidores departamentales, corporativos o arquitecturas de computación en la nube.

Mapas disponibles a través de Votos y Cifras

  • Mapa del paro
  • Mapa de indignados
  • Mapa de la deuda pública
  • Mapa de las rentas por año y hogar
  • Mapa de las bolsas de pobreza
  • Mapa de las grandes fortunas
  • Mapa de densidad de población
  • Mapa de población extranjera

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

    El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar