Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMworld 2011: Cisco y VMware aceleran la migración de las empresas hacia la nube

02 Septiembre 2011

Cisco y VMware han decidido acelerar la migración de las empresas hacia entornos cloud con importantes mejoras y novedades en su oferta conjunta de soluciones de virtualización

El anuncio realizado por Cisco y VMware en el VMworld 2011 de Las Vegas constituye un avance fundamental la virtualización de red al ampliar la movilidad de las máquinas virtuales a lo largo de múltiples data centers y entornos cloud.

Como complemento, las dos empresas también han anunciado importantes mejoras diseñadas para impulsar la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento de diversas soluciones de infraestructura cloud y virtualización desktop.

VXLAN: un salto en virtualización de red

• La solución Virtual Extensible Local Area Network (VXLAN, Red de Area Local Virtual Extensible) representa el próximo gran paso en la evolución hacia redes lógicas y virtuales que pueden crearse bajo demanda, permitiendo a las empresas utilizar capacidad de almacenamiento y computación para sus aplicaciones de misión crítica.

• Para aquellas aplicaciones alojadas en entornos cloud, los responsables de TI deben controlar todos los accesos de usuario a los datos y aplicaciones mediante redes lógicas para cada instancia de la aplicación. VXLAN cuenta con la escalabilidad necesaria para establecer los millones de redes lógicas necesarias para correr aplicaciones en la nube con un uso eficiente de los recursos de red.

• VXLAN también soportará aplicaciones corriendo en entornos cloud híbridos donde la capacidad de computación se distribuye desde pools de recursos que pueden abarcar entornos cloud públicos y privados.
VXLAN ofrecerá una técnica de encapsulado de red con identificadores de segmentos para crear millones de redes lógicas y para permitir que las cargas de trabajo se muevan de forma transparente a través de los centros de datos y las infraestructuras cloud.

• Estos segmentos de red soportarán infraestructuras cloud multiusuario que requieren dicha segmentación para reforzar aún más la seguridad y el cumplimiento con las regulaciones.

• VXLAN, que cuenta con el apoyo de múltiples proveedores líderes en la industria, se ha sometido a la estandarización del organismo Internet Engineering Task Force (IETF), estando disponible un borrador de la especificación VXLAN en su página web

Récord de rendimiento en virtualización

• La plataforma Cisco Unified Computing System (UCS) ha alcanzado un nuevo récord mundial en el test VMware VMmark 2.1, la referencia cloud estándar de la industria para medir el rendimiento.

• Cisco UCS ha obtenido así la mayor puntuación de rendimiento alcanzada en dicho test, superando en un 21 por ciento a cualquier otro servidor con características similares.

• El test VMware VMmark 2.1 simula un típico entorno cloud, utilizando las funciones clave de VMware vSphere -como VMware vMotion, VMware Storage vMotion y VMware Distributed Resource Scheduler- para balancear la carga de trabajo a través de los recursos disponibles en la nube.

Mejoras en las soluciones de virtualización desktop

• Virtualización desktop. El pasado mes de noviembre, Cisco y VMware anunciaron una solución de virtualización desktop basada en las plataformas Cisco Virtualization Experience Infrastructure (VXI) y VMware View 4.5. Cisco y VMware están completando ahora la solución VXI para soportar VMware View 5 así como la integración con la suite de soluciones de colaboración de Cisco.

• Entorno de trabajo colaborativo. VMware View, combinado con Cisco Unified Communications, proporciona un entorno de trabajo colaborativo que incluirá el control de llamadas y una mayor escalabilidad en VMware vSphere 5, VMware View 5, Cisco Unified Communications (UC) y Cisco Unified Computing System (UCS).

• Clientes desktop virtuales. VMware View 5 estará disponible sobre Cisco Cius y los terminales Cisco Virtualization Experience Clients (VXC) 2100 y 2200, proporcionando a los trabajadores un acceso altamente seguro y en tiempo real al contenido y las aplicaciones de negocio en cualquier momento y lugar, sin afectar a la rica experiencia de usuario.

• Clic para llamar. VMware View con WebEx Connect 7 facilita una sencilla comunicación Click-To-Call entre usuarios que utilizan WebEx Connect dentro de los escritorios virtuales VMware View, facilitando así una comunicación más sencilla y eficiente.

Infraestructura cloud: acelerando y mejorando las TI como servicio

• Plataforma cloud optimizada. Las soluciones combinadas de Cisco y VMware se han optimizado con las últimas versiones VMware vSphere 5 y Cisco UCS 2.0, proporcionado una sólida base para el cloud computing.

Estas soluciones ofrecen ahora mejores capacidades de gestión cloud para poder virtualizar las cargas de trabajo y aplicaciones de negocio de misión crítica más utilizadas.

• Infraestructura cloud bajo demanda. La tecnología VXLAN será soportada por VMware vSphere 5, VMware vCloud Director 1.5 y el switch virtual Cisco Nexus 1000V con el fin de proporcionar una infraestructura cloud bajo demanda que permita optimizar la experiencia del usuario final. Además, Cisco Nexus 1000V y VMware vCloud Director 1.5 ofrecerán capacidades de despliegue automático para simplificar su implementación y proporcionar un aislamiento de red basado en VXLAN que simplifica la resolución de problemas y la gestión de aplicaciones corriendo en la nube.

• Infraestructura cloud segura. Para obtener una mayor seguridad en infraestructuras cloud multi-usuario, Cisco ha comprobado el rendimiento del firewall Virtual ASA para Nexus 1000V y pretende integrarlo también con VMware vCloud Director.

• Gestión simplificada. Cisco UCS 2.0 automatiza la provisión de hypervisors integrando VMware vSphere 5 Auto Deploy con UCS Manager.

Los administradores pueden ahora desplegar un gran número de nodos VMware vSphere ligados a una misma imagen de arranque Auto Deploy mediante una única operación, frente a los múltiples pasos manuales que requieren los sistemas tradicionales. Esta integración acelera la entrega de servicios de TI y reduce la posibilidad de error al reforzar las políticas de configuración de redes y servidores con las imágenes VMware vSphere.

Como señala Soni Jiandani, vicepresidente senior del Grupo de Virtualización y servidores.de Cisco, "junto a VMware, Cisco ha aprovechado todo el potencial de la red para llevar las máquinas virtuales desde una única instancia hasta todo el data center y la infraestructura virtual y desde diferentes ubicaciones. VXLAN permitirá escalar los segmentos de red a millones de máquinas virtuales para simplificar el despliegue de aplicaciones en la nube. Además, al segmentar estas aplicaciones y máquinas vir tuales mediante redes virtuales altamente seguras, las organizaciones obtendrán la seguridad necesaria para los entornos cloud multiusuario".

Por su parte, Raghu Raghuram, vicepresidente senior y director general de Infraestructura y Gestión Cloud en VMware, destaca que "nuestra relación con Cisco ha dado como fruto numerosas innovaciones tecnológicas que proporcionan a los clientes un valor estratégico. Con las novedades anunciadas hoy seguimos ayudando a las organizaciones a evolucionar sus centros de datos hacia entornos cloud híbridos y a preparar sus desktops para la nueva era post PC".

Disponibilidad

Las soluciones conjuntas de infraestructura cloud y virtualización desktop de Cisco y VMware están ya disponibles a través de Cisco y de los partners cualificados de Cisco y VMware.

La tecnología VXLAN integrada en Cisco Nexus 1000V estará disponible como beta este mes de septiembre.

Se espera que VMware View 5 esté disponible en el tercer trimestre de 2011.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar