Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los profesionales TI españoles confirman al Cloud Computing como la gran apuesta del año

23 Marzo 2011

Ahorro de costes y agilidad son los principales impulsores para la implantación de servicios cloud y la seguridad es el mayor inhibidor, según un estudio de la Cloud Academy Summit de CA Technologies

A finales de 2011, el 53% de los profesionales españoles estará usando algún algún servicio de cloud computing, mientras un 21% indica que piensa hacerlo en los próximos dos año. Así lo pone de manifiestos una encuesta online realizada por CA Technologies sobre adopción de servicios cloud.

De acuerdo con los 141 profesionales TI españoles que contestaron esta encuesta realizada con motivo del evento Cloud Academy Summit, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, el nivel de adopción de cloud computing en nuestro país coincide con los datos aportados durante el encuentro por Laurent Lachal, analista principal de Ovum. Según este especialista, los países europeos siguen la tendencia registrada en Estados Unidos y en las naciones de economías emergentes que van un paso por delante en la adopción de servicios de cloud computing.

Principales beneficios: ahorro de costes y agilidad

Al preguntar por los beneficios que ofrece cloud computing, los resultados del sondeo apuntan al ahorro de costes como la principal ventaja, elegida por el 72% de los encuestados; seguido de la agilidad en la obtención de recursos, con un 64% y el pago por uso con un 50%.

Un 65% de los encuestados apuntaron una vez más a la seguridad como principal preocupación a la hora de implantar tecnología cloud, seguido de cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).

Aproximadamente un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de cloud. Precisamente en este ámbito, hace ya más de un año que la industria trabaja en la iniciativa “Service Measurement Index (SMI)” para ayudar a las compañías a medir la eficacia de los servicios de cloud computing.

Metodología del estudio

Durante los meses de enero y febrero de 2011, CA Technologies invitó a los inscritos a su evento Cloud Academy Summit celebrado el pasado mes de febrero a participar en una encuesta online. Las 141 respuestas recibidas se distribuyen en los sectores del siguiente modo: TI (48%), Telecomunicaciones (11%), Banca y Seguros (10%) y Sector Público (9%). Por tamaño, predominan las organizaciones de más de 1.000 empleados (58%) y las pymes de hasta 250 empleados (28%).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar