Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM amplía su oferta de soluciones Cloud Computing

25 Febrero 2009

Con nuevos servicios, software y alianzas, IBM pretende que sus clientes aprovechen todas las ventajas del Cloud Computing

IBM ha anunciado nuevos productos y servicios dentro de la iniciativa Blue Cloud, para el desarrollo e integración de soluciones basadas en el modelo Cloud Computing en las empresas. El objetivo de estos anuncios es contribuir al diseño de infraestructuras más dinámicas a través de este innovador modelo de provisión de servicios.

La nueva oferta presentada por IBM incluye los siguientes productos, servicios y soluciones:

• Servicios de estrategia y planificación de la infraestructura que posibilitan que los equipos técnicos y especialistas de negocio de las empresas puedan realizar una planificación a largo plazo para sacar el mejor partido a las tecnologías existentes.

• Servicios de diseño e implantación para entornos de prueba de modelos Cloud Computing. A través de este servicio los clientes pueden probar aplicaciones cloud antes de instalarlas en sus empresas. Según los primeros estudios de IBM, este entorno de pruebas de Cloud Computing permite ahorrar a los clientes hasta un 20 por ciento en tiempo de aprovisionamiento, a la vez que hace posible mejorar el servicio y reducir los costes de recursos humanos. En este sentido, este entorno de pruebas cloud permite minimizar los errores humanos, uno de los factores de riesgo más comunes a la hora de probar nuevas aplicaciones.

• IBM Rational AppScan 7.8. Esta nueva versión de Rational AppScan contribuye a que los servicios Web que las empresas alojan en modelos cloud sean seguros y se ajusten a las normas legales y a las políticas de la empresa. Esta solución monitoriza de forma continua los servicios Web, proporcionando a los responsables tecnológicos un análisis constante de la seguridad de las aplicaciones en modelos cloud.

• Centro IBM para la gestión de servicios Cloud Computing. Este nuevo centro proporciona a los clientes una plataforma en la que puedan construir y prestar servicios cloud a terceros. Las piedras angulares de este centro son la aplicación Tivoli Provisioning Manager 7.1 y el nuevo Tivoli Service Automation Manager, que permite automatizar tanto la implantación, como la gestión de clouds informáticos.

• Tivoli Storage as a Service. Las empresas podrán utilizar este software de protección de datos disponible a través de cloud y pagar sólo por lo que lo utilicen.

• Modelo cloud mixto. IBM y su socio de negocio Juniper Networks han puesto en marcha un cloud mixto, que muestra a las empresas como pueden ampliar las de forma transparente la capacidad de sus clouds privados, utilizando un modelo de cloud público seguro, con servidores remotos, donde las aplicaciones de alta prioridad tendrán preferencia cuando los recursos sean limitados. IBM y Juniper están demostrando esta funcionalidad en nueve laboratorios cloud de IBM en todo el mundo.

Según IDC, el mercado de servicios cloud se encuentra en un proceso de expansión y se prevé que alcance los 33.000 millones de euros (unos 42.000 millones de dólares) en 2012. IBM trabaja en cientos de proyectos basados en Cloud Computing en los 18 centros con que cuenta en la actualidad. Asimismo, la compañía dispone de un conjunto completo de hardware, software y servicios para que los clientes corporativos puedan recoger los beneficios de coste y eficiencia que aporta el modelo de servicios de Cloud Computing, manteniendo siempre el negocio protegido y ofreciendo un rendimiento óptimo.

"Con estos anuncios, IBM muestra su convicción y apuesta por una renovación en los modelos de prestación de servicios, donde Cloud Computing es una realidad disponible que aporta flexibilidad, agilidad y robustez", afirma Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de IBM.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar