Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La seguridad y la pérdida de control frenan la adopción de Cloud Computing

24 Febrero 2009

Aunque existen aún frenos a su acogida, las empresas empiezan a adoptar Cloud Computing como una excelente fórmula para reducir costes y ser más ágiles

Cloud Computing no es una moda. Está aquí y, por lo que parece, para quedarse. Eso al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por Kelton Research, por encargo de Avanade, y que señala cómo las empresas más vanguardistas a la hora de adoptar las TI empiezan a considerar especialmente útil esta tecnología.

De hecho, de acuerdo con el informe de Avanade, realizado a 500 ejecutivos y directivos de TI de todo el mundo, el 71 por ciento de los encuestados afirma que Cloud Computing es una opción de tecnología real; el 65 por ciento cree que reduce los costes iniciales de TI y, los que ya lo han adoptado señalan que están aumentando sus inversiones en esta tecnología después de haber visto sus beneficios.

Sin embargo, son pocas las compañías que se han lanzado ya a los brazos del Cloud Computing. De hecho, sólo el 61 por ciento de las empresas de todo el mundo, de acuerdo con Avanade, lo ha adoptado.

Y es que, a pesar de reconocer sus ventajas y ser conscientes de ellas (centrarse en su negocio principal, reaccionar más rápido a las condiciones del mercado o ser más flexible, entre otras), existen dos claros frenos todavía a su adopción: las amenazas de seguridad y la pérdida del control de datos y sistemas.

Así, los ejecutivos consultados afirman que estas dos razones les llevan a confiar en los sistemas internos existentes por encima de los sistemas basados en Cloud y esta también es la causa de que la mayoría de las empresas consultadas no tenga planeado adoptar Cloud Computing en los próximos doce meses.

“Los temores sobre la seguridad y el control de los datos están limitando su amplia adopción. Una de las cuestiones urgentes que tenemos en nuestra industria es ocuparnos de esas barreras y ayudar a las empresas a desarrollar una estrategia para empezar el despliegue de los servicios basados en Cloud Computing hoy y construir un plan de trabajo a largo plazo para capitalizar el valor de negocio de Cloud Computing en el futuro”, apunta Tyson Hartman, director de Tecnología de Avanade.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar