Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

301 artículos en 13 páginas. Mostrados del 1 al 25. Ir a página

  • La ciberseguridad entra en nuevos niveles de exigencia para proteger clouds públicas

    08 de abril 2018. La transición desde la virtualización y nube privada a clouds públicas es ya una realidad en la mayor parte de las industrias en España y viene motivada, según Paradigma, por tres factores: escalabilidad, rendimiento y acceso a los recursos de forma ágil. Por contra, la mayor inquietud para CEOs y CIOs sigue siendo la seguridad.

  • Cloud Expo Europe: Enimbos presentará en Londres su propuesta para gestionar la nube

    17 de marzo 2018. Enimbos da nuevos pasos en su estrategia de internacionalización y confirma su participación en la nueva edición de Cloud Expo Europe, que se celebra la próxima semana en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, donde la compañía experta en la migración y explotación del cloud, presentará sus soluciones para optimizar la migración, la gestión y el control de los costes en entornos cloud.

  • BT Cloud Connect Direct proporciona acceso directo a los servicios en la nube de IBM Cloud

    10 de enero 2018. BT ha anunciado hoy Cloud Connect Direct para IBM, un nuevo servicio que proporciona acceso a IBM Cloud a través de la red de BT y que, entre otras capacidades y servicios, ofrece un rendimiento de red altamente predecible, muy seguro y de confianza en la creación y despliegue de aplicaciones y datos críticos en IBM Cloud. Un servicio más de la estrategia Cloud of Clouds de BT, que desde 2015 ayuda a las organizaciones en su transformación digital al conectar de manera fácil y segura a un ecosistema de servicios, aplicaciones y datos en la nube .

  • HPE lanza, en colaboración con Gigas y Noesis, Hybrid Cloud in a Box, la primera solución de cloud híbrida desplegable en minutos

    HPE lanza, en colaboración con Gigas y Noesis, Hybrid Cloud in a Box, la primera solución de cloud híbrida desplegable en minutos

    03 de noviembre 2017. Hewlett Packard Enterprise (HPE) lanza Hybrid Cloud in a Box. Se trata de la primera solución de cloud híbrida, desarrollada en colaboración Gigas y Noesis, capaz de desplegarse en minutos, que responde a las necesidades de empresas que precisan gestionar, controlar y escalar sus aplicaciones en entornos de TI híbridos y enfrentarse a desafíos como la complejidad, la seguridad y el cumplimiento de normativas legales.

  • Nokia colabora con Amazon Web Services para facilitar la transición a la nube a proveedores de servicios y grandes empresas

    23 de octubre 2017. Nokia inicia una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) con el fin de acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios e impulsar la innovación digital en grandes empresas .

  • NFON se conecta a DE-CIX y LINX, los mayores puntos neutros de Internet del mundo

    20 de octubre 2017. La operadora de telefonía cloud NFON AG ha mejorado la calidad de sus servicios de comunicaciones gracias a su conexión con los dos mayores puntos de intercambio de Internet globales: DE-CIX (Deutsche Commercial Internet Exchange en Fráncfort) y LINX (London Internet Exchange en Londres). Con ello evita la necesidad de intermediarios adicionales y, en consecuencia, disminuye el riesgo de errores, como los derivados de un número excesivo de puntos de interconexión.

  • Huawei y Dassault acuerdan llevar la plataforma 3DEXPERIENCE a Huawei Cloud

    Huawei y Dassault acuerdan llevar la plataforma 3DEXPERIENCE a Huawei Cloud

    08 de octubre 2017. En el marco de Huawei Connect 2017 celebrado en el New International Expo Center de Shangai, Huawei y Dassault Systèmes han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) entre cuyas iniciativas está el lograr que la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes funcione en Huawei Cloud.

  • Rubrik lanza Alta 4.1 que mejora la gestión de datos en entornos multi-cloud

    01 de octubre 2017. Rubrik anunció el viernes la disponibilidad de la versión 4.1 de su plataforma de gestión de datos en cloud. Rubrik Alta 4.1 completa la compatibilidad con los principales proveedores de servicios cloud gracias a la nueva integración con la plataforma Google Cloud.

  • Datacloud Europe se celebrará en Mónaco en junio de 2018

    Datacloud Europe se celebrará en Mónaco en junio de 2018

    27 de septiembre 2017. BroadGroup, la compañía organizadora de Datacloud Europe, ha elegido el Grimaldi Forum de Mónaco para celebrar las tres próximas ediciones de su evento dedicado a los mundos del cloud y los centros de datos. La edición de 2018 tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio y la ceremonia de entrega de los premios Datacloud tendrá lugar en la Salle des Etoiles .

  • Amazon Web Services anuncia la disponibilidad general de AWS Greengrass

    Amazon Web Services anuncia la disponibilidad general de AWS Greengrass

    17 de agosto 2017. AWS ha anunciado la disponibilidad general de AWS Greengrass, el software que permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura. Con Greengrass, los dispositivos conectados pueden ejecutar funciones de AWS Lambda, mantener sincronizados datos entre equipos y comunicarse de manera segura, incluso sin estar conectados a Internet.

  • Atos, Dell EMC y Microsoft lanzan Canopy Orchestrated Hybrid Cloud para Azure Stack

    Atos, Dell EMC y Microsoft lanzan Canopy Orchestrated Hybrid Cloud para Azure Stack

    04 de agosto 2017. Atos Canopy Orchestrated Hybrid Cloud para Microsoft Azure Stack es un servicio de nube híbrida completamente integrado, apoyado en la plataforma de nube híbrida EMC Cloud de DELL para Microsoft. Se trata de una solución cloud extremo a extremo con la experiencia combinada de Atos, Dell EMC y Microsoft, que facilita a las empresas la gestión de cargas de trabajo y la creación y el intercambio de aplicaciones nativas a través de nubes privadas y públicas.

  • Cloud-only: Abengoa decide cerrar todos sus datacenters y migrar sus TI a la nube

    Cloud-only: Abengoa decide cerrar todos sus datacenters y migrar sus TI a la nube

    20 de julio 2017. Abengoa ha decidido adoptar una estrategia ‘cloud-only’ para sus Tecnologías de la Información que, entre otras iniciativas, contempla en cierre de todos sus centros de datos corporativos y llevar su portafolio de TI a un escenario multicloud en el que Microsoft Azure es la plataforma preferente .

  • PaaS: RunMyProcess, la plataforma como servicio de Fujitsu, incorpora nuevas cloud

    PaaS: RunMyProcess, la plataforma como servicio de Fujitsu, incorpora nuevas cloud

    06 de julio 2017. Fujitsu refuerza la globalidad de RunMyProcess al incorporar nuevas plataformas regionales cloud en América del Norte y Australia, que se unen a las ya existentes en Europa y Asia. Un aumento de capacidad de la PaaS que Fujitsu destinará a atender las crecientes necesidades de transformación digital de organizaciones con altos requisitos de cumplimiento regional, soberanía, regulación, seguridad y bajas latencias .

  • IBM accelerates hybrid-cloud adoption with new All-Flash mainframe storage solutions

    20 de junio 2017. IBM today announced a new hybrid-cloud, all-flash family of storage solutions for mainframe users, which helps automate the movement of data to and from the cloud. With hybrid-cloud storage capabilities IBM z Systems clients now have a new level of control to store their data where it makes the best economic and business sense.

  • Comparex presenta su nueva estrategia con soluciones y servicios cloud para la transformación de infraestructuras

    31 de mayo 2017. Comparex ha presentado hoy su nueva estrategia de negocio que se centra en los servicios cloud y en la transformación de las infraestructuras de TI. Una estrategia que según Joaquín Potel, director general de Comparex España, tiene como meta acompañar a los clientes en el rediseño de sus TI en la nube con un portafolio de soluciones y servicios cloud y la experiencia de 40 años en los mundos del datacenter y las TI tradicionales .

  • Interxion, primer centro de datos en España que ofrece conectividad a AWS y Microsoft Azure

    25 de mayo 2017. Interxion anuncia que su plataforma Cloud Connect ya está operativa y disponible en sus centros de datos de Madrid. Con ello es posible gestionar conectividad privada, de alto rendimiento y máxima seguridad a múltiples cloud públicas y a través de una única conexión.

  • IBM integra la tecnología de análisis geográfico de Esri en su plataforma cloud de desarrollo Bluemix

    IBM integra la tecnología de análisis geográfico de Esri en su plataforma cloud de desarrollo Bluemix

    08 de mayo 2017. Los usuarios del entorno cloud Bluemix de IBM podrán disponer a partir de ahora de las herramientas de desarrollo y análisis geoespacial de Esri, así como de su colección de grandes volúmenes de datos medioambientales, demográficos y de negocio procedentes de todo el mundo .

  • OVH se une al programa Certified Public Cloud de Ubuntu

    18 de abril 2017. Canonical y OVH anunciaron a finales de marzo el inicio de su colaboración en los servicios Public Cloud, VPS, servidores dedicados y Private Cloud. OVH se une así a otros grandes proveedores de cloud que ya forman parte del programa oficial de Canonical para la distribución de imágenes cloud Ubuntu, el «Certified Public Cloud».

  • AWS propone el centro de contacto como servicio con Amazon Connect

    AWS propone el centro de contacto como servicio con Amazon Connect

    17 de abril 2017. AWS ya tiene disponible Amazon Connect, un servicio de contact center basado en la nube, que se despliega y configura en minutos y que permite a cualquier empresa mejorar su atención al cliente con un bajo coste: se basa en la misma tecnología que usa Amazon en sus servicios al cliente.

  • AWS Announces Amazon Connect

    28 de marzo 2017. Amazon Web Services (AWS), an Amazon.com company, today announced Amazon Connect, a self-service, cloud-based contact center service that makes it easy for any business to deliver better customer service at lower cost. Amazon Connect is based on the same contact center technology used by Amazon customer service associates around the world to power millions of customer conversations .

  • OVH muestra sus servicios Private Cloud y SDDC en el Congreso&EXPO ASLAN2017

    15 de marzo 2017. OVH está presente en el Congreso&EXPO ASLAN2017, el principal evento en España dirigido a los profesionales interesados en el despliegue, gestión y securización de infraestructuras digitales en red y, entre otras, mostrará sus propuestas de cloud privada y centro de datos definido por software (SDDC).

  • Cisco lanza una innovadora solución cloud todo-en-uno para salas de reuniones

    07 de febrero 2017. Cisco se ha comprometido a acabar con el caos en las reuniones. Eso significa eliminar la maraña de conectores USB, cables y hardware obsoleto que encontramos en la mayoría de salas y, también, resolver la problemática de prepararse para la reunión y del posterior seguimiento. La solución está en los nuevos Spark Board y Spark Meetings.

  • PaaS: Arsys lanza su solución Cloud Hosting Gestionado de plataforma como servicio

    02 de febrero 2017. Con el lanzamiento de Cloud Hosting Gestionado, Arsys acaba de estrenar una nueva solución PaaS (Platform as a Service) para, con la más avanzada infraestructura cloud, almacenamiento SSD de alto rendimiento y una arquitectura de contenedores, facilitar la puesta en marcha de proyectos web en minutos y sin las complicaciones derivadas de la administración de sistemas .

  • Commvault simplifica la gestión de datos en la nube con arquitecturas de referencia para AWS

    25 de enero 2017. Commvault anuncia nuevas arquitecturas de referencia para Amazon Web Services (AWS) con el fin de simplificar la protección y gestión de los datos con una solución pre-optimizada, sencilla de desplegar y validada. Dow Jones está entre las primeras organizaciones en aprovechar ese potencial combinado del software de Commvault y AWS para mover al cloud gran parte de su infraestructura TI.

  • Telefónica basa en Oracle su propuesta Living Cloud de plataforma como servicio

    26 de diciembre 2016. Telefónica ya cuenta con una solución de plataforma como servicio (PaaS) basada en tecnología Oracle y diseñada para que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica, sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad.

Publicidad

WhitePapers

  • Cloud Computing: ¿la siguiente gran tendencia u otra moda pasajera?

    Cloud Computing: ¿la siguiente gran tendencia u otra moda pasajera?

    Mucho se está hablando en los últimos tiempos sobre Cloud Computing. Para algunos, se trata de la gran tendencia de presente y futuro de las TI; para otros, un 'lavado de cara' de tecnologías ya existentes desde hace bastantes años. En este WhitePaper, IBM ofrece su punto de vista sobre Cloud Computing, un modelo más eficiente para mejorar aplicaciones, procesos y negocios

  • Más WhitePapers

Publicidad

Análisis e Informes

Personajes