Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Cloud computing ayuda a un tercio de los CIOs españoles en sus aspiraciones de llegar a ser CEO

22 Noviembre 2011

Página 2 de 2 de Cloud computing ayuda a un tercio de los CIOs españoles en sus aspiraciones de llegar a ser CEO

La falta de un buen conocimiento en tecnología digital en el entorno de dirección del CIO está limitando sus aspiraciones profesionales. Sólo un 33% de los CIOs españoles afirma que su equipo directivo tiene un buen conocimiento de tecnología digital, mientras que el 43% afirmó que su equipo de dirección no comprendía el impacto de las tecnologías nuevas y emergentes. Además, el 40% de los CIOs españoles señala que su equipo directivo considera a las TI como un coste del negocio y un 33% afirmó que la dirección no comprende el valor que las TI aportan al negocio.

Crear valor y eficiencias de coste

“Años atrás el cargo de CIO se incorporaba a las empresas con la idea de que mantuviera la plataforma técnica. Sin embargo, el rol del CIO debe verse no sólo como un gestor del área tecnológica de la empresa, sino como un papel clave que añade valor y crea eficiencias de costes, y cobra vida ayudando al equipo directivo a ser competentes en tecnología digital y a comprender cómo la tecnología puede ayudarles en el negocio”, afirma Montserrat Luquero, Directora General de Hudson España, empresa especializada en búsqueda y selección de personas y gestión del talento.

“Si el equipo directivo no cambia su visión sobre el CIO y las TI esto repercutirá en la competitividad y la agilidad del negocio. Igualmente, los CIOs que no adopten el cloud computing contribuirán a que las TI sigan viéndose como una función no estratégica y meramente de soporte”, continua Pedro Ligero. “Este estudio demuestra que el cloud computing está impactando positivamente en las aspiraciones de los CIOs de hoy y alienta el crecimiento de una nueva generación de líderes de negocio tecnológicamente capacitados. Los CIOs que ignoren el cloud computing lo hacen en detrimento de su carrera, y los responsables de negocio que ignoren el potencial del CIO como líder de negocio dificultarán la competitividad y el crecimiento del negocio. La barrera del 4% de CIOs que se han convertido en CEOs está ahí para romperla“.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Por qué su empresa necesita integración continua

    Existe una creciente exigencia desde las Áreas de Negocio y que abarca a todos los sectores para hacer los desarrollos informáticos de una forma muy rápida. La utilización de las nuevas herramientas de “Big Data” ofrece la posibilidad de poseer un conocimiento mucho más profundo de los clientes y de sus hábitos, favoreciendo la realización de productos mucho más específicos y ofertas totalmente personalizadas, para un cliente determinado

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar