Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Centros de datos: Lenovo anuncia servidores, soluciones y software para grandes organizaciones y pymes

02 Abril 2016por Redacción

Lenovo acaba de anunciar una nueva línea de servidores, soluciones y software que ayudará a las empresas a gestionar tanto sus datos como sus plataformas TI más fácilmente, así como a reducir costes y a maximizar el tiempo en funcionamiento de los centros de datos. Una amplia propuesta para multiplicar el potencial del datacenter

Lenovo mejora su propuesta de soluciones para centros de datos optimizadas para plataformas de bases de datos, virtualización, HPC, Big Data y cloud

Lenovo mejora su propuesta de soluciones para centros de datos optimizadas para plataformas de bases de datos, virtualización, HPC, Big Data y cloud

“Nuestra gama de servidores y soluciones, que hemos mejorado totalmente, ayuda a agilizar las decisiones de negocio, maximizar el tiempo de funcionamiento de los centros de datos y simplificar la gestión de sus plataformas de TI. Con seis nuevos récords mundiales, los servidores de Lenovo operan más rápido que otras soluciones similares, en lo que a virtualización, centros de datos, tecnologías de alto rendimiento y tareas más frecuentes se refiere”, explica Madhu Matta, vicepresidente de la división de servidores, almacenamiento y soluciones de Lenovo Data Center Group.

Madhu Matta

Madhu Matta

“Este incremento de la velocidad, combinado con las mejoras de la potente herramienta de gestión Lenovo XClarity, permiten no sólo acelerar el rendimiento de los sistemas, sino reducir significativamente el tiempo de despliegue y gestión. Lenovo tiene el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras, flexibles y fáciles de gestionar a sus clientes, al mismo tiempo que proporciona una espectacular experiencia”.

Así, con procesadores Intel Xeon E3v5 y E5, los servidores de Lenovo han conseguido seis récords mundiales en rendimiento y en lo que a virtualización, bases de datos, HPC y gestión de cargas de trabajo más frecuentes se refiere. Además, la compañía destaca el que sigue siendo el fabricante de servidores x86 líder en lo que a satisfacción del cliente y fiabilidad se refiere.

En concreto, las nuevas infraestructuras TI para bases de datos de Lenovo contemplan servidores de uno y dos sockets, tanto en rack como en torre, sistemas blade integrados, equipos para entornos de alto rendimiento y supercomputación (HPC), software de gestión de sistemas y soluciones desarrolladas junto con importantes proveedores de software independiente (ISVs).

Además, la compañía ofrece nuevos sistemas optimizados para pymes, oficinas y entornos distribuidos, entre los que destaca el System x3250 M6, un servidor en rack de 1U con un solo procesador Intel Xeon E3-1200 v5, de propósito general, aunque muy eficaz en aplicaciones como correo electrónico, archivo e impresión, así como las tareas de punto de venta y equipos para oficinas remotas.

El incremento de la velocidad, combinado con las mejoras de Lenovo XClarity, permiten no sólo acelerar el rendimiento, sino reducir significativamente los tiempos de despliegue y gestión. Lenovo tiene el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras, flexibles y fáciles de gestionar a sus clientes, al mismo tiempo que proporciona una espectacular experiencia

Madhu Matta

Por otra parte están los servidores dirigidos a gestionar las cargas de trabajo tanto de grandes corporaciones como de pequeños negocios. Se trata de sistemas optimizados para entornos cloud, virtualización, Big Data y analíticas que, en comparación con la generación anterior, proporcionan hasta un 44% de mejora del rendimiento de la CPU, un 22% más de núcleos, un 12% de mayor velocidad de la memoria, hasta un 23% de mayor velocidad en el rendimiento con Hadopp y hasta un 30% de mayor velocidad en la encriptación de los datos.

Además, al integrar funcionalidades avanzadas y ofrecer una gran fiabilidad, estos servidores maximizan el tiempo de funcionamiento y cuentan con funciones innovadoras en materia de eficiencia energética, que igulamente contribuyen a reducir los costes.

Esta familia de servidores está compuesta, además del mencionado, por los modelos de 2U y 2 sockets x3650 M5, que garantiza una gran fiabilidad, x3550 M5, ThinkServer RD650, RD550, RD450, RD350, ThinkServer TD350, Flex x240 M5, y NeXtScale nx360 M5 .

XClarity facilita la implantación y gestión de las infraestructuras

Finalmente, ya disponible en todos los servidores con dos procesadores, XClarity simplifica la gestión de la infraestructura automatizando la monitorización, configuración, actualización y optimización del consumo de energía.

XClarity, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, reduce los procesos de implementación en un 75%, así como los tiempos de despliegue que, para sistemas no gestionados, pasa de 60 a 6 minutos.

Con todo ello, se completa la gama de soluciones de Lenovo para centros, incluyendo arquitecturas para cloud, Big Data y analíticas, bases de datos, y virtualización, incluyendo también las correspondientes de VMWare, Red Hat Enterprise Linux y, desde un enfoque cloud, OpenStack. Además, todos los productos y soluciones empresariales cuentan con el soporte global de Lenovo Services. Más información sobre el lanzamiento en este webcast y en www.lenovo.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar