Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CES 2012: 3M presenta novedades en cables Ethernet para HDMI, pantallas multitouch y un lápiz táctil para móviles

14 Enero 2012

3M ha elegido el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas como marco para presentar novedades entre las que hay que destacar el cable Ethernet de alta velocidad para HDMI, una gama de pantallas táctiles de alto rendimiento y el lápiz táctil Smart Pen 300 para dispositivos móviles Un cable HDMI plano y plegable, nuevas pantallas táctiles multi-touch y un nuevo lápiz táctil universal para dispositivos móviles, como las principales novedades presentadas por la compañía en la Feria

Cable plano 3M Ethernet para HDMI

Cable plano 3M Ethernet para HDMI

El cable Ethernet de alta velocidad para HDMI de 3M, plano y plegable, aplica la prestigiosa tecnología Twin Axial Cable, utilizada para la transmisión de datos e información a alta velocidad, capaz de superar los 25 Gbps.

Además cuenta entre sus ventajas el ser planos, lo que permite plegarlos y moldearlos sin perder calidad de imagen o sonido, en contraste con los cables tradicionales de audio y vídeo que son redondos y difíciles de doblar. Además se pueden utilizar cómodamente en dispositivos empotrados, como los televisores y monitores de pared.

Para manejarlo de un modo más sencillo el cable además incluye un sistema de clips Command Brand. Los productos Command se fijan de un modo seguro y resistente y se pueden retirar de forma sencilla y limpia, permitiendo organizar los cables sin dañar las paredes. Además cuenta con múltiples anillos coloreados, que permiten identificar fácilmente los cables y sus correspondientes componentes.

Monitores multitáctiles de 3M Touch Systems

Por otro lado, 3M Touch Systems, filial de 3M Company, ha desvelado en el CES dos nuevos monitores multitáctiles, los 3M Multi-Touch Display M1866PW y M2167PW de 18,5 y 21,5 pulgadas respectivamente. Se trata de pantallas con retroiluminación LED y tecnología Projected Capacitive (3M PCT), con capacidad para soportar hasta 20 toques simultáneos, dando una respuesta ultra rápida de 6 milisegundos. Además tienen la habilidad distinguir entre toques activos o accidentales para evitar acciones no deseadas.

Pantalla de los monitores 3M Multi-Touch Display

Pantalla de los monitores 3M Multi-Touch Display

Además proporcionan una experiencia de uso agradable ya que reciben un tratamiento antiestático para superficies propio de 3M y que permite a los usuarios deslizar los dedos de forma suave y precisa.

Por otra parte, la robusta base de los monitores permite mover la pantalla en un ángulo de 90 grados, lo que ofrece la posibilidad de colocarla como superficie horizontal para facilitar la colaboración de varios usuarios al mismo tiempo.

3M Smart Pen 300 Series, lápiz táctil para dispositivos móviles

Por último, la compañía ha anunciado la disponibilidad en Estados Unidos del nuevo Smart Pen 300 Series, un dispositivo diseñado para interactuar con los dispositivos de pantalla táctil más populares, entre los que se incluyen iPhone, iPad e iPod Touch de Apple.

El lápiz 300 Series es ideal para dispositivos móviles, puesto que ofrece un diseño compacto y fácil de adaptar que se ajusta a casi cualquier mano, ya sea de niño o adulto, gracias a su mango extensible. Está disponible en blanco y gris, y cuenta con una pequeña tapa, que se ajusta perfectamente al conector de audio de cualquier dispositivo móvil.

El lápiz funciona con ligeros toques y se desliza suavemente por cualquier pantalla, con mayor precisión que un dedo, reduciendo así las manchas de huellas dactilares en el dispositivo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar