Soluciones de negocio
COPE implanta Visual Analytics de SAS para analizar datos y optimizar procesos en las áreas financiera, comercial y de audiencias
La cadena radiofónica ha decidido implantar la solución SAS Visual Analytics, de análisis exploratorio visual y reporting con el objetivo de profundizar en el estudio de datos de las áreas financiera, comercial, audiencias y recursos humanos y de contar con una visión relacionada de todas ellas
Ante todo, el Grupo COPE quiere utilizar SAS Visual Analytics para tener una visión integral de la información de sus diferentes áreas organizativas y profundizar en el análisis de sus datos corporativos.
Con ello, la cadena de la sociedad Radio Popular realiza una firme apuesta por la tecnología analítica y la exploración visual de los datos de cara a optimizar su operativa y ganar en eficiencia mediante la mejora en la definición de estrategias y la toma de decisiones. El proyecto, ya en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación.
Grupo COPE dispondrá de toda la potencia analítica de SAS a través de una interfaz sencilla e intuitiva para el análisis en profundidad de los datos presentes e históricos, con el que podrá realizar previsiones y tomar las mejores decisiones.
Además, los empleados de COPE accederán a informes por área y cuadros de mando, desde sus puestos de trabajo o dispositivos móviles como smartphones o tablets, desde los que podrán consultar una información siempre actualizada.
El director fianciero del Grupo, José María Martín de Blas, explica que “el proyecto forma parte de la estrategia de innovación de COPE para mejorar la calidad de la información y ajustar los procesos. Con este proyecto alineamos los datos disponibles con las necesidades estratégicas y agilizamos la toma de decisiones en la gestión”.
“SAS Visual Analytics nos permite ir más allá de la recopilación de datos y ver de una forma muy gráfica el conocimiento que albergan. Además, ofrece un entorno muy amigable que sin necesidad de conocimientos técnicos ni analíticos avanzados, permite al equipo gestor interactuar con la solución y detectar de forma ágil nuevas oportunidades de mejora”, concluye Martín de Blas.
Por su parte, Christian Gardiner, director general de SAS Iberia, señala el gran potencial que tienen los medios de comunicación con sus datos. “Las capacidades de análisis y visualización avanzada de Visual Analytics ayudarán al Grupo COPE a optimizar la gestión y la toma de decisiones”. Más información en www.sas.com
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad