Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

BaxiRoca elige a Saima Solutions para su proyecto de business intelligence basado en IBM Cognos 10

04 Marzo 2013

Como Premier Business Partner de IBM, Saima Solutions ofrece una innovadora solución dedicada a mejorar el servicio postventa y que está basado en el software IBM Cognos Business Intelligence. La compañía BaxiRoca, dedicada al diseño y fabricación de calderas de gas, ha elegido la solución de Saima para mejorar los servicios de atención al cliente

En concreto, Saima Solutions se ha encargado de aplicar todos los recursos de la plataforma de business intelligence IBM Cognos 10 a los procesos de instalación, análisis, configuración, formación y creación de informes de la compañía BaxiRoca y, como explica Mireya Martínez, analista de negocio de la compañía, permitiéndonos obtener “análisis detallados de los datos de los clientes de forma que sea posible hacer el mejor uso de la información recopilada y solucionar problemas específicos a los que se enfrentan empresa y clientes”.

Con más de 1.600.000 equipos instalados, 650.000 intervenciones anuales sobre los mismos, 700 técnicos y 300 miembros del personal de administración, BaxiRoca recopila diariamente una gran cantidad de información: números de serie, identificación del producto, fecha de activación de la garantía, operaciones de reparación y mantenimiento efectuadas, tiempo empleado en el servicio, desplazamientos o consumo de recambios.

Un volumen de datos que la compañía no podía analizar en su totalidad, generando una necesidad ahora satisfecha con la solución de Saima.

Análisis que identifica carencias y oportunidades

Según explica Lluis Hellin, director de TI de BaxiRoca, “necesitábamos descubrir los patrones de los datos para así conocer mejor los problemas que intentábamos resolver y poder desarrollar rápidamente soluciones a los problemas específicos”

En concreto, el software IBM Cognos 10 permite evaluar la frecuencia de los problemas y descubrir sus causas. De esta manera, BaxiRoca puede intervenir recomendando cambios en los métodos de trabajo o modificando el propio producto. “Si contamos con información fiable sobre nuestros servicios, podremos hacer frente a los problemas de una forma mucho más productiva. Mediante la identificación de nuestros puntos débiles, podremos reaccionar de un modo rápido y eficaz”, concluye Lluis Hellin.

Recordemos que la firma Saima Solutions es Premier Business Partner de IBM y está especializada en las tecnologías, plataformas y soluciones Cognos Business Intelligence, Cognos Planning y Cognos TM1 de IBM. Cuenta con más de doce años de experiencia y tiene en su cartera a más de 200 clientes, dando soporte a más de mil usuarios de software Cognos. Más información en www.saimasolutions.es

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

    A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar