Soluciones de negocio
Hotel Wellington controla mejor su negocio con Oracle Business Intelligence
El Hotel Wellington de Madrid ha elegido a Oracle como proveedor tecnológico para mejorar sus procesos y controlar de forma más rápida y eficiente su negocio
El emblemático Hotel Wellington, inaugurado en Madrid en 1952, se ha decidido por la tecnología de Oracle para dar optimizar sus procesos, reducir gastos y hacer más eficiente su negocio. Concretamente, ha sido su partner clave Dharma Ingeniería el encargado de desarrollar una solución de inteligencia de negocios para el sector hotelero denominada BI Analytics Hoteles, a partir de la tecnología Oracle Business Intelligence.
Las premisas seguidas a la hora del diseño de la solución multiidioma, han sido la facilidad en la creación de nuevas consultas, y en el análisis de la información, la visualización de indicadores por medio de una interfaz gráfica en entorno Web y la capacidad de extraer información de diversas fuentes. A ello es preciso sumar la generación de gráficos y la exportación de resultados a PDF, HTML, Excel etc.
Unificación de fuentes de información
En cuanto a los beneficios que un hotel puede obtener una vez puesta en explotación la solución, destaca la unificación de las fuentes de información, lo que contribuye a la autonomía en la realización de consultas. Además, la toma de decisiones se ve notablemente mejorada, al disponer de la información agregada y actualizada. Una reducción de costes, acompañada de un incremento de la competitividad son otros de los beneficios indirectos.
BI Analytics Hoteles se levanta sobre la plataforma Oracle BI Server y la base de datos Oracle Standard Edition One. La solución se ejecuta con plataforma Windows, con servidores de dos vías y un máximo de hasta 49 usuarios. Además, puede atacar a dos fuentes de datos diferentes.
“El desafio era disponer de una solución con la que crear informes consolidados, conseguir la unificación de las fuentes de información para contribuir a la autonomía en la realización de consultas, mejorar la toma de decisiones mediante información agregada y actualizada y alcanzar la reducción de costes y el incremento de la competitividad como beneficios indirectos”, confirma Carlos Marina, director Financiero y de RRHH del Hotel Wellington.
“Hoy contamos con un sistema de Business Intelligence funcionando a pleno rendimiento, que nos permite tener una visión 360 grados de la actividad del hotel. Los beneficios son claros, puesto que ya sólo en los tres primeros meses los informes se actualizaban diariamente, consiguiendo que las cifras que consultaba la dirección fueran un reflejo real del estado diario de la empresa”, finaliza Marina.
“Hotel Wellington es una valiosa referencia de cómo Oracle puede ser el motor de innovación en una empresa que se ha mantenido en el tiempo dentro de un sector competitivo y exigente como el turístico. Su apuesta por la tecnología es una demostración de su estrategia de anticiparse y prever el funcionamiento de su negocio además de mejorar su atención al cliente” señala Ricardo Martínez Soler, director de Oracle para la Mediana Empresa. “Contar con un partner como Dharma Ingeniería ha sido un factor esencial en el éxito del proyecto por su experiencia y conocimiento en las soluciones Oracle y del sector hotelero en particular”, concluye.
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad