Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Encuesta BARC: Qlik Sense, líder en las categorías de satisfacción de clientes y producto y de valor empresarial

También destaca Qlik en las categorías de BI integrado, satisfacción con el rendimiento y beneficios de negocio

26 Noviembre 2017por Redacción

Qlik Sense, la aplicación de BI de autoservicio y analítica visual del Qlik, ha obtenido el primer puesto en las categorías de satisfacción con el producto, éxito, valor y beneficios de negocio; BI integrado y rendimiento, en la encuesta BARC a usuarios de herramientas de Business Intelligence: Qlik Sense lidera 16 categorías, incluyendo las de BI cloud, autoservicio, soporte, precio-beneficio, análisis visual e innovación. Asimismo, QlikView logra el primer puesto en la categoría de producto considerado para compra

BI Survey 17: Índices de competitividad y satisfacción de clientes de los principales suministradores de Business Intelligence - Fuente: BARC

BI Survey 17: Índices de competitividad y satisfacción de clientes de los principales suministradores de Business Intelligence - Fuente: BARC

El BI Survey 17, que realiza el Business Application Research Center (BARC), es la mayor encuesta independiente global de usuarios de software de Business Intelligence y la novena edición en la que Qlik participa, destacando la positiva valoración que los clientes de la firma hacen de la flexibilidad de sus capacidades de autoservicio para un amplio rango de casos de uso del BI en una única plataforma, lo que conlleva una toma de decisiones consistente y basada en datos.

Qlik Sense obtiene puntuaciones muy altas en cuanto a su capacidad para proporcionar beneficios empresariales y en la satisfacción de sus clientes con el producto en comparación con otros proveedores de BI, convirtiendo a Qlik y a su producto en un generador de valor para el negocio

Dr. Carsten Bange

“Qlik Sense obtiene puntuaciones muy altas en cuanto a su capacidad para proporcionar beneficios empresariales y en la satisfacción de sus clientes con el producto en comparación con otros proveedores de BI, convirtiendo a Qlik y a su producto en un generador de valor para el negocio”, señala el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC.

“Los resultados del grupo de grandes proveedores internacionales de software de BI muestran que Qlik cuenta con la fidelidad de sus clientes, a los que proporciona beneficios de negocio y posibilita ciclos rápidos de implementación de proyectos. Nuestra investigación pone de manifiesto que los clientes de Qlik Sense otorgan una alta puntuación a la solución, dentro del grupo de grandes proveedores internacionales de software, en las categorías de Innovación, cloud BI, BI móvil, o location intelligence”, explica.

Siempre hemos sido una fuerza disruptiva en BI y mantendremos ese carácter, no solo porque muestran la potencia que Qlik proporciona, sino porque también reflejan la experiencia real de nuestros clientes

David Murphy

Además, Qlik Sense también ha sido designado líder en 12 categorías en el grupo de productos de autoservicio orientados a generación de informes, incluyendo las de rendimiento en las peticiones de datos, satisfacción con el rendimiento de la herramienta, BI integrado, herramienta considerada para compra, y valor empresarial.

En cuanto al grupo de productos de data-discovery, Qlik Sense obtiene el primer puesto en rendimiento de las peticiones de datos y destaca como líder en 9 categorías, entre ellas: valor empresarial, innovación, experiencia del cliente, éxito del proyecto, y estándares de diseño visual. QlikView también alcanza la primera posición en la categoría de herramienta considerada para compra, tanto en el grupo de productos de autoservicio para informes, como en el de enfocados a data-Discovery.

“Siempre hemos sido una fuerza disruptiva en BI, y mantendremos ese carácter”, reconoce David Murphy, CEO de Qlik, muy satisfecho con los resultados del informe BI Survey 17, “no solo porque muestran la potencia que Qlik proporciona, sino porque también reflejan la experiencia real de nuestros clientes: nos esforzamos por hacer que la analítica sea intuitiva, fácil de usar y que ofrezca valor añadido. Superando a nuestros competidores en áreas claves como el rendimiento o la satisfacción de los usuarios, demostramos cómo la plataforma de Qlik se ha convertido en una parte vital para las operaciones de negocio de nuestros clientes”.
El informe BI Survey 17 ha sido realizado entre marzo y febrero de este año, está basado en 3.066 encuestas a usuarios de BI y realiza una comparativa de 42 herramientas de BI a lo largo de 29 indicadores, incluyendo los de valor empresarial, satisfacción de los usuarios, experiencia del cliente y competitividad. Más información en www.bi-survey.com y acceso al informe completo en www.qlik.com/BARC-BI-Survey-17

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Lo que la monitorización debe a DevOps y viceversa

    Antes del cloud, del Saas, de la agilidad, IA y del aprendizaje automático, la monitorización de TI era una ‘navaja suiza’ con la que, según el buen oficio de cada uno, se podía dar solución a diferentes problemáticas. Hoy, como nos revela Julien Mathis, cofundador de Centreon, el avance tecnológico impulsa una gran evolución en la monitorización que tiene el triple reto de responder a nuevas prácticas de TI, adaptarse a las las infraestructuras en la nube y acompañar a los equipos de desarrollo en el movimiento DevOps

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar