Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Qlik anuncia una plataforma de desarrolladores para la visualización y análisis de datos

04 Mayo 2015por Redacción

La compañía de Data Discovery confirma el lanzamiento de una nueva plataforma analítica para ayudar al desarrollo y creación de aplicaciones de análisis personalizado y guiado, incluyendo las aplicaciones web híbridas. Estará disponible el próximo mes de junio

Anthony Deighton

Anthony Deighton

La plataforma Analítica de Qlik ha sido diseñada específicamente para que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en datos y puede ser utilizada para ampliar el alcance de las estrategias de business intelligence (BI) de partners y clientes a través de una extranet y de páginas de internet, fomentando así una mayor colaboración e interacción a través de los datos.

Asimismo, ofrece acceso completo a la nueva generación del motor de indexación de datos asociativos QIX, que permite a los usuarios explorar las relaciones entre múltiples fuentes de datos, algo que quedaría oculto en los modelos de datos jerárquicos y basados en consultas.

En concreto, el motor QIX utiliza un almacenamiento en memoria por columnas que ofrece una indexación y compresión de datos de alto rendimiento, lo que permite explorar los datos más libremente sin tener que predeterminar los tipos de preguntas que los usuarios podrían tener. El resultado no es solo poder desarrollar aplicaciones más rápidamente, sino conseguir que los usuarios ganen tiempo a la hora de obtener respuestas y conocimientos.

“Aunque las visualizaciones respaldadas por la plataforma de Qlik sean intuitivas, estén diseñadas para móviles y sean inteligentes, debido a la consciencia del contexto, el verdadero secreto reside en el motor QIX”, explica Anthony Deighton, CTO y vicepresidente de producto, de Qlik.

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que señalen a las fuentes y almacenes de datos existentes o cargar los datos en QIX y sacar así el máximo partido de su potente tecnología de indexación. Hemos creado Qlik Sense usando la misma plataforma y APIs que estamos poniendo ahora a disposición de los desarrolladores de todo el mundo

Anthony Deighton

“Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que señalen a las fuentes y almacenes de datos existentes, o simplemente cargar los datos en QIX y sacar así el máximo partido de su potente tecnología de indexación, lo que diferenciará a las aplicaciones. De hecho, hemos creado Qlik Sense usando la misma plataforma y APIs que estamos poniendo ahora a disposición de los desarrolladores de todo el mundo”, concluye.

Así , la plataforma Analítica de Qlik está compuesta por:

  • El Motor de Indexación de Datos Asociativos QIX
  • Una librería de modernas visualizaciones Qlik® Sense para móvil
  • APIs abiertas y documentadas, incluyendo aplicaciones web híbridas y extensiones
  • Acceso directo por API al motor QIX
  • APIs para la gestión, gobierno y seguridad de backend
  • Un conjunto de aplicaciones para crear modelos de datos, desarrollar expresiones y aprovechar el motor gráfico de Qlik

En cuanto a ejemplos de colaboración con partners, uno de ellos es el de Tagetik, que ofrece una solución corporativa de gestión del rendimiento basada en la nube que ayuda a los responsables y departamentos financieros a “planificar, revelar información y crear informes en menor tiempo, con más confianza y menos riesgos”, asegura Manuel Vellutini, co-CEO de Tagetik.

“Con la nueva Plataforma Analítica de Qlik somos capaces de integrar rápidamente la mejor analítica de Qlik y visualizaciones de autoservicio en nuestra solución Tagetik Analytics. Esta colaboración ofrece a los clientes de Tagetik y Qlik la gran oportunidad de ampliar el valor de sus inversiones en los productos de nuestras compañías”, afirma Vellutini.

Los desarrolladores también están utilizando las APIs de código abierto para ampliar la plataforma, creando un ecosistema más amplio en torno a la tecnología de Qlik, incluyendo soluciones que se muestran en Qlik Branch.

Como parte del movimiento de código abierto, Qlik Branch fomenta la colaboración y la innovación proveyendo acceso libre a cómo las empresas interactúan y amplían Qlik Sense para crear sitios web, visualizaciones, aplicaciones y mucho más. Debido a que todos los proyectos son compartidos bajo una licencia de código abierto, no solo los usuarios pueden crear, publicar y colaborar en proyectos, sino que también pueden encontrar soluciones y descargar extensiones con código fuente de forma totalmente gratuita. El equipo de Relaciones con Desarrolladores de Qlik participa apoyando el intercambio y la puesta en común de ideas.

La plataforma analítica refuerza el catálogo de Qlik formado por  Qlik Sense Desktop, la versión gratuita de la aplicación de visualización de datos; Qlik Sense Enterprise, que abarca todas las necesidades de business intelligence, desde la realización de informes y análisis visuales de autoservicio hasta analíticas guiadas, integradas y personalizadas; y  Qlik Cloud, que permite el libre intercambio de aplicaciones con hasta cinco personas

“Qlik está compartiendo su visión de la analítica con todo el mundo. Al igual que nuestra experiencia de usuario, que ofrece exploración de forma libre, no limitamos las posibilidades de qué tipos de aplicaciones de datos puedan ser desarrolladas, creando así un mercado significativamente más amplio para Qlik y sus partners”, comenta Rick Jackson, CMO y máximo responsable de marketing de Qlik

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar