Soluciones de negocio
HSBC e IBM desarrollan una solución de inteligencia cognitiva para digitalizar el comercio global
Una nueva tecnología facilita la automatización y simplifica el procesamiento de millones de documentos que se utilizan diariamente en el sector
El banco HSBC está trabajando con IBM para desarrollar una solución de inteligencia cognitiva, combinando reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, para aportar a miles de empresas mayor seguridad y eficiencia en el mercado global
El equipo de HSBC en las áreas de comercio global y financiamiento de cuentas por cobrar (GTRF, por sus siglas en inglés) facilita a sus clientes más de 500.000 millones de dólares en comercio documental cada año.
La nueva solución utiliza la analítica avanzada de IBM, incluyendo segmentación inteligente y análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco
Al hacer esto, los profesionales deben revisar y procesar manualmente hasta unos 100 millones de páginas en documentos, entre facturas, listas de embalajes o certificados de seguro.
Para simplificar y automatizar eso procedimientos, la nueva solución utiliza la tecnología analítica avanzada de IBM, incluyendo la segmentación inteligente y el análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en estos documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco. Esto añade precisión en la operativa y libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.
HSBC ya está usando la tecnología de IBM para analizar facturas en inglés de importaciones y exportaciones en varios mercados asiáticos, europeos y americanos. El equipo está entrenando la solución para que pueda leer un mayor tipo de documentos e idiomas, incluido español, francés y chino. Más información en www.ibm.com y en el vídeo:
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