Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

César Crespo: “Dynamics CRM nos ayuda a valorar el desempeño de nuestra red de ventas y a adoptar medidas en tiempo real”

02 Mayo 2016por Redacción

Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua de España fundada hace 181 años, ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión de su red de ventas, descubrir nuevas oportunidades comerciales y diagnosticar las causas de resultados menores para adoptar soluciones que mejoren su efectividad y productividad

Microsoft Dynamic CRM revoluciona el modo en que colaboran los departamentos de marketing y ventas

Microsoft Dynamic CRM revoluciona el modo en que colaboran los departamentos de marketing y ventas

Durante los últimos años, Mutua de Propietarios ha basado su estrategia en la expansión geográfica y en potenciar su equipo comercial, ofreciendo un servicio más activo y profesional, tanto a su red de mediadores como a todos sus mutualistas.

Para la aseguradora, la expansión hacia nuevos mercados pasa de manera imprescindible por la incorporación de avances tecnológicos que permitan a los trabajadores tener una visión más detallada de su entorno, actuar con mayor agilidad y ser más productivos. Para ello, Mutua de Propietarios proporciona a su equipo de profesionales Microsoft Dynamics CRM, que permite agilizar la gestión en el día a día de su actividad.

Dynamics CRM nos ha ayudado en el conocimiento de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real

César Crespo

Así, la solución de Microsoft revoluciona el modo en que los departamentos de ventas y los profesionales de marketing colaboran para desarrollar una experiencia integral para el cliente. Gracias a ello los comerciales tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en las campañas y estrategias de marketing de un modo mucho más efectivo. Además, los equipos pueden ejecutar sus campañas y medir mejor su impacto al fortalecer las sinergias con el proceso de ventas.

El proyecto de Mutua de Propietarios surgió para dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de asesores, que requerían de una herramienta de productividad comercial innovadora y actualizada. Se trataba de un doble objetivo: contar con un CRM integrado con el que disponer de un seguimiento diario de los indicadores clave de rendimiento, también conocidos como KPIs, fundamentales para la gestión de la fuerza de ventas de la empresa; y, posteriormente, dar respuesta a las oportunidades comerciales generadas a partir de todo el conocimiento puesto al servicio de los empleados y de los resultados obtenidos.

Gracias a la configuración e integración de Microsoft Dynamics CRM en las aplicaciones corporativas de la compañía, ahora Mutua de Propietarios es capaz de identificar las incidencias más recurrentes de su red comercial en tiempo real y adoptar las medidas correctas para mejorar la calidad de su negocio y la gestión de ventas.

Según César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, "la implantación de esta herramienta nos ha ayudado en el conocimiento inmediato de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de unos resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real, y el seguimiento de su efectividad".

Con Microsoft Dynamics CRM como soporte tecnológico, unido a la formación de su equipo de asesores y la inversión en nuevos productos, Mutua de Propietarios ofrece la garantía de estabilidad y la eficiente agilidad de trabajo esperadas. Además, Dynamics CRM cuenta también con una completa integración con las aplicaciones de productividad de Microsoft como son Office 365, Yammer, Lync, Skype, Sharepoint y Power BI para Office 365.

En cuanto a la adquisición de otras soluciones de Microsoft, Mutua de Propietarios pretende profundizar, sacar el máximo rendimiento y aprovechar al 100% de la potencia de la herramienta. Crespo afirma que esperan “poder incorporar las mejoras que puedan ofrecer las nuevas versiones, en especial en temas de movilidad”. Más información en www.microsoft.com y en www.mutuadepropietarios.es

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La seguridad, la nube y el equipo de dirección

    Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar