Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

CESCE minimiza las incidencias de su plataforma online Cesnet con la tecnología de Lucierna

16 Enero 2013

La solución APM de Lucierna reduce en un 82% el número de transacciones defectuosas y mejora en un 42% el tiempo medio de respuesta de la plataforma online Cesnet de la compañía española especializada en la gestión integral del riesgo comercial, CESCE

Grupo CESCE Servicios Tecnológicos (GCST), entidad prestadora de los Servicios Tecnológicos y Operativos para el Grupo CESCE, ha iniciado una estrategia para mejorar el rendimiento de Cesnet. Esta plataforma online ofrece servicio a más de tres millones de usuarios y gestiona la información comercial, financiera y de marketing de más de 130 millones de empresas de todo el mundo.

Entre otros servicios, Cesnet permite a los asegurados gestionar fácilmente su seguro de crédito a la vez que ofrece la posibilidad de acceder otros servicios de valor añadido, como el control y seguimiento exhaustivo de sus pólizas; información actualizada de las pólizas; y el servicio de vigilancia de la evolución de las carteras, que avisa al cliente de forma inmediata de cualquier modificación de sus riesgos.

Tras identificar una serie de puntos de mejora en la eficiencia de la plataforma Cesnet, GCST contactó con Lucierna para que le ofreciera soporte y asesoramiento en cuanto a infraestructura de red, servidores y sistemas en producción, y aportase valor en la fase de desarrollo y preproducción.

La solución APM de Lucierna determina la causa raíz de los posibles errores que se produzcan en la plataforma, informando de tales hallazgos al área de infraestructura que soporta la aplicación afectada permitiendo identificar de manera proactiva situaciones no previstas que puedan causar indisponibilidades de la aplicación; así como generar propuestas específicas para conseguir mejoras relevantes para el negocio, alejadas de las mejores prácticas teóricas y ofreciendo un incremento de valor inmediato para el cliente.

Para Ricardo Hernandez, Director Gerente de GCST, la implantación de Lucierna supone un avance fundamental en relación al rendimiento del sistema y los problemas de la red. “Gracias a la utilización de Lucierna hemos sido capaces de determinar eficazmente la causa raíz de los problemas de rendimiento de nuestra plataforma web, lo que nos ha permitido reducir en más de un 80% el número de transacciones defectuosas y agilizar en un 42% el tiempo medio de respuesta”.

GCST ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con Lucierna para extender su solución en más ámbitos dentro del Grupo.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar