Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Informática El Corte Inglés se une a Clifford Chance y SCOR como socio del Centro de Investigación de Seguros de IE University

El Centro de Investigación de Seguros de IE University cuenta con tres socios estratégicos que aportan las visiones jurídica, de negocio y tecnológica al sector asegurador global: Clifford Chance, SCOR e Informática El Corte Inglés

14 Octubre 2016por Redacción

Ayer tuvo lugar en Madrid la firma del acuerdo por el que Informática El Corte Inglés, la empresa de tecnología del Grupo El Corte Inglés, se une como socio al Centro de Investigación de Seguros de IE University

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, IECISA aporta al Centro de Investigación de Seguros - Center for Insurance Research (CIR) su capacidad de innovación y aplicación de las nuevas tecnologías al sector. En palabras de Vicente Calzado, director adjunto de Informática El Corte Inglés, “la entrada de la empresa como socio tecnológico, dibuja un escenario de partida idóneo para que las investigaciones del CIR abarquen los nuevos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora: transformación digital, Big Data, conducción asistida, Internet de las Cosas y ciberseguridad”.

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros para facilitar la adaptación de sus operadores a los constantes desafíos que se presentan y, con la entrada oficial de Informática El Corte Inglés como socio tecnológico, se completan los campos de trabajo para comenzar a poner en marcha las primeras líneas de investigación.

La entrada de Informática El Corte Inglés como socio tecnológico dibuja un escenario de partida idóneo para que las investigaciones del CIR abarquen los nuevos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora: transformación digital, Big Data, conducción asistida, Internet de las Cosas y ciberseguridad

Vicente Calzado

La creación oficial del centro tuvo lugar el pasado mes de julio con el apoyo de Clifford Chance, un despacho de abogados líder en el sector asegurador “lo que, indudablemente, representa para el CIR un inmejorable socio jurídico” y que, como destcaca Jaime Velázquez, socio director de la firma, “el CIR es una gran iniciativa que contribuirá a la excelencia del sector asegurador”.

También participa en la iniciativa SCOR, una de las principales empresas reaseguradoras a nivel mundial, aportará al CIR su imprescindible conocimiento del negocio asegurador y las variadas fórmulas que operan en él. Diego Aragón, director general de SCOR GLOBAL P&C Ibérica, explica que “el CIR nace para dar respuesta a los actuales retos del sector en el contexto de la economía global”.

Esta innovadora iniciativa de IE, bajo los criterios de rigor científico e independencia, tiene como propósito promover y contribuir al desarrollo del conocimiento sobre seguros en el ámbito académico, profesional y del conjunto de la sociedad.

Finalmente, Laura Núñez, directora académica del CIR, apunta a la oportunidad del momento para crear un centro de investigación en este ámbito: “los recientes cambios normativos, la transformación digital de las empresas, el entorno de bajos tipos de interés, o los nuevos comportamientos del consumidor, entre otros factores, no solo están afectando al sector asegurador sino que, su correcta o inadecuada adaptación a los cambios, provocará un consecuente e inevitable impacto en la economía mundial”. Más información en www.cir.ie.edu y en www.iecisa.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar