Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La nueva suite HP eTSS garantiza la firma electrónica

03 Septiembre 2007

Creada por el área de seguridad de HP Española, impulsará el uso de la eFactura con máxima seguridad tanto en la Administración Pública como en empresas privadas, especialmente en el sector financiero

Tras la estratégica adquisición de Netfocus el pasado año, Hewlett-Packard ofrece al mercado un completo y diferenciado portafolio conjunto de soluciones y servicios en seguridad enfocados principalmente al sector público y financiero. No obstante, el nivel que alcanza la seguridad en la Administración es mayor, trascendiendo la tecnología, manteniendo garantías legales y acercándose a las personas. Igualmente es muy maduro en la banca, cuyo reto es el autoservicio total.

La nueva HP eTransformation Security Suite (HP eTSS), diseñada totalmente en España, permite a empresas y organismos públicos hacer uso de la firma electrónica con las máximas garantías de seguridad, sin riesgos, además de impulsarla a otros sectores como el telco, media o manufacturing. Se trata de un conjunto de tecnologías aplicadas con método que permiten 'eTransformar' procesos de físico a electrónico para alcanzar una mejor organización, así como un optimizado servicio a clientes y ciudadanos.

"La compra de Netfocus ha permitido a HP consolidarse como un proveedor único en el mercado, aportando soluciones completas desde la consultoría hasta la propia operación" apuntaba rotundo Luis Buezo, director de la Práctica de Seguridad de HP Española, que continuaba así: "HP es la primera compañía que ha implantado soluciones como validación semántica, custodia electrónica o Direct Trust Mail, y cuenta con una gran experiencia y reconocimiento como auténtico especialista en seguridad e implantación de firma electrónica. Para ello dispone de un enfoque diferencial con triple eje: seguridad jurídica en la transformación de procesos físicos a electrónicos; confianza, aportando usabilidad y credibilidad para las personas; y la tecnología necesaria para cada proceso. Y todo ello, con una suite como HP eTSS".

Por su parte, Jordi Cardona, gerente del Área de Gestión de Identidades y Firma Electrónica de HP Española, definía algunas de las soluciones que componen HP eTSS y que posibilitan la evolución de los físico a lo digital: HP eFactura, HP eCustodia, HP DNIe Sucurity Suite y HP Direct Trust Mail.

HP eFactura acerca la factura electrónica, su automatización y la optimización de procesos internos y de relación entre distintas empresas además de reducir notablemente los costes e introduciendo un plan de servicio que contribuya a su expansión como un Portal de Proveedores. Para confirmar la validez de la documentación electrónica emitida, se implementa la solución HP eCustodia que además de conservar las formas electrónicas ofrece una reproducción fiable a lo largo del tiempo, preservando su autenticidad, integridad y soporte digital. Por su parte, DNIe Security Suite posibilita que el nuevo documento nacional de identidad electrónico pueda emplearse en la banca online con un potente mecanismo de autenticación y HP Direct Trust Mail canaliza todos los mensajes de correo electrónico de una empresa para detectar las principales amenazas a las que se enfrenta el mundo de la banca, como es el phishing, y evitarlas.

Para Cardona "todo este conjunto de tecnologías nos permite ofrecer a las empresas una completa y única familia de soluciones y servicios de firma electrónica que cubren desde la definición de la eTransformación, garantizando la validez jurídica del proceso, el diseño y construcción de arquitecturas que garanticen la seguridad, así como la operación y gestión de servicios transformados, hasta la auditoría y mejora de todos los procesos. Sin duda, en el campo de la firma electrónica somos un auténtico referente a nivel mundial".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar