Noticias
Una nueva versión de Red Hat Integration incorpora mejoras para la gestión de APIs y para entornos Apache Kafka
Ya está disponible la nueva versión de Red Hat Integration en la que destacan las funcionalidades para gestionar APIs a escala, mejoras para entornos basados en Apache Kafka y extensión de las políticas API
A medida que las empresas adoptan microservicios y otros enfoques de desarrollo de aplicaciones nativas cloud, gana relevancia la implementación de APIs, lo que a su vez desencadena diferentes tendencias relacionadas con la agilidad en llevar nuevos servicios a producción o la aparición de un, cada vez más amplio, ecosistema de APIs.
Así, en cuanto a la primera vertiente y desde el punto de vista de la competitividad, las empresas necesitan ser ágiles y capaces de llevar nuevos servicios a producción más rápidamente y, generalmente, los cambios pueden llevarse a cabo más rápidamente cuando se realizan de forma gradual.
Las arquitecturas modulares basadas en microservicios y contenedores dan como resultado aplicaciones que están basadas en componentes ‘de grano fino’, que pueden mejorarse y ser actualizados. Sin embargo, a medida que el número de componentes aumenta, también lo hace el número de APIs.
Para hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de las mismas, Red Hat introduce la funcionalidad de ‘APIs-as-a-Product’, en la que se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales
Por otra parte, en muchos sectores ya existe un creciente ecosistema de APIs, que se convierte en una valiosa línea de negocio para las empresas.
Así, las principales aerolíneas han ampliado sus servicios de programas de fidelización a través de partners especializados en turismo, hostelería o transporte terrestre ofreciendo beneficios a los viajeros, y esos socios pueden aprovechar la prestación de los mencionados servicios sacando partido de las APIs de las aerolíneas que, a su vez, contribuyen a generar ofertas que requieren permanente iteración, gestión, supervisión y seguridad.
Por todo ello y para hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de las mismas, Red Hat introduce la funcionalidad de ‘APIs-as-a-Product’, en la que se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales.
Estas políticas incluyen aspectos como las claves de la API, cadenas de políticas, reglas de ruta, documentación y análisis, entre otros.
Al implementar una configuración compartida, se puede aumentar el valor de las APIs y obtener una mayor flexibilidad y eficiencia, ya que no es necesario volver a introducir esta información a medida que aumenta el número de APIs, y pudiendo aplicar una configuración específica a una API determinada en caso de que sea necesario.
Empresas basadas en eventos: Kafka al siguiente nivel
Por otra parte, Apache Kafka está recibiendo mucha atención, y por un buen motivo: como plataforma distribuida de transmisión de datos, Kafka permite ante todo crear arquitecturas orientadas a eventos, mientras que sus capacidades de conectividad de datos de gran velocidad y alto rendimiento combinan muy bien con Kubernetes en entornos empresariales en los que son importantes escalabilidad, alta disponibilidad, portabilidad y facilidad de implementación.
Recientemente, el proyecto open source Strimzi, una plataforma que permite ejecutar un clúster Apache Kafka en Kubernetes, ha sido aceptada por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como proyecto en fase de incubación.
Ese protagonismo ha inclinado a Red Hat a reforzar su plataforma para cargas de trabajo Kafka nativas cloud con características y capacidades entre las que destacan:
- Ampliación de las opciones de conectividad - El acceso para los clientes REST se ha simplificado con soporte HTTP bridge y gestión de API incorporada para los puntos finales de HTTP bridge de Kafka.
- Registro de servicios - Está disponible en Red Hat Integration un registro de esquemas basado en el proyecto de código abierto Apicurio. El registro del esquema incluye un conjunto de utilidades de serialización y deserialización (SerDes) para clientes Apache Kafka.
- Conectores de captura de cambios de datos - Los conectores Debezium para la captura de cambios de datos (CDC) están ahora disponibles en Red Hat Integration en soporte limitad. Estos conectores están basados en la popular API Apache Kafka Connect y capturan cambios desde MySQL, PostgreSQL, MongoDB y SQL Server.
- Extensión de la política API - Los clientes pueden implementar políticas API personalizadas con los Patrones de Integración Empresarial (EIP) basados en Apache Camel. Las políticas personalizadas pueden desplegarse, escalarse y gestionarse de forma independiente proporcionando una dinámica extensibilidad al soporte de políticas incorporado en Red Hat 3scale API Management.
Red Hat Integration es un conjunto de tecnologías de integración y mensajería, ágiles y flexibles, que proporcionan conectividad de las API, transformación de datos, composición y orquestación de servicios, mensajería en tiempo real, flujo de mensajes entre centros de datos y la gestión API para conectar aplicaciones a través de arquitecturas híbridas y habilitar servicios empresariales centrados en la API. Más información en www.redhat.com/es/products/integration
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Destacamos
- La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Publicidad