Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La Transformación Digital, protagonista de la VII edición del Liferay Symposium

19 Octubre 2016por José Luis Anduïx

Liferay ha inaugurado hoy en Madrid la VII edición de su Symposium, su evento anual en el que se han dado a conocer los desafíos de la tercera revolución digital y cómo las empresas actuales pueden abordarlos, partiendo de la modernización de sus procesos de negocio y mejorando las experiencias digitales. Un encuentro en el que ha tenido una destacada participación del canal integrador español y de compañías como Deloitte, Dominion Digital, everis, mimacom, Ricoh, VASS y Zylk

Carolina Moreno ha defendido la importancia de la innovación y de que las empresas se modernicen

Carolina Moreno ha defendido la importancia de la innovación y de que las empresas se modernicen

El Liferay Symposium de 2016 ha congregado un amplio público de profesionales, desde CIOs, directores de proyecto, responsables de marketing o estrategia digital, hasta tecnólogos; más de 350 profesionales interesados en profundizar en las nuevas perspectivas para abordar la experiencia del cliente y en cómo sentar las bases de la transformación digital apoyándose en conceptos como innovación, movilidad o business agility.

Ante todo, el encuentro ha querido ayudar a las organizaciones a emprender o completar con éxito sus procesos de transformación digital, profundizando en el papel fundamental que tiene el usuario al que, recomienda la compañía que precisamente se presenta como proveedora de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, es preciso situar en el centro de la estrategia empresarial.

Durante el Symposium las empresas han podido descubrir cómo conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las propias operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del usuario con cada interacción

Carolina Moreno

El evento ha mostrado, a través de múltiples sesiones técnicas y de negocio, mesas redondas y panel de expertos, cómo es posible que las organizaciones respondan al reto de potenciar las experiencias ofrecidas a sus clientes través de cualquier dispositivo conectado.

“Durante el Symposium las empresas han podido descubrir cómo conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las propias operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del usuario con cada interacción”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.

“En el contexto empresarial actual, donde los procesos de negocio han de ser más dinámicos que nunca y donde es necesario actualizarse e innovar constantemente, las nuevas plataformas de experiencias digitales ofrecen la posibilidad de caminar de la mano del cliente, fidelizarlo, y, en definitiva, crear relaciones efectivas y duraderas”.

El encuentro también ha mostrado una vertiente práctica, en ponencias como  las de Evo Finance, sobre el nuevo portal público de la entidad desarrollado con Liferay DXP; la nueva plataforma de banca online de Cofares, la experiencia de implantación de “Saber y más”, la plataforma educativa de Santillana, que ofrece una nueva forma de acceso al conocimiento; el  nuevo desarrollo omnicanal de la aseguradora Aegon; o la estrategia en Internet de Cruz Roja Española.

Por parte de Liferay han participado, además de Carolina Moreno, destacados directivos nacionales e internacionales, como Edwin Chung, vicepresidente de Product Management, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, Edmund Dueck, director de marketing de EMEA y encargado de la ponencia inaugural.

Con una comunidad de más de 150.000 usuarios registrados, la plataforma Open Source de Liferay es líder en la creación de experiencias digitales y ofrece a las empresas actuales la capacidad para crear y gestionar experiencias dando soporte al ciclo de vida completo de su relación con el cliente.

En España, la tecnología de la marca está siendo utilizada por empresas como ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, la Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja; y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre otras. Más información en www.liferay.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar