Noticias
Liferay Symposium: Banca, seguros, educación, retail e industria son sectores que no pueden perder el tren de la transformación digital
El evento de Liferay analizará el impacto del nuevo escenario digital desde la experiencia de cliente, desgranando proyectos de empresas como Cofares, Aegon o Cruz Roja
Liferay abordará su Symposium 2016 la temática de la transformación digital y la nueva dimensión que cobra la experiencia del cliente, según su impacto real en diferentes sectores de la economía española: banca, seguros, educación, retail e industria entre los más destacados
Así, a través de casos de uso, charlas de negocio y un panel de expertos -en el que estarán presentes líderes de los sectores más relevantes de la economía española-, la multinacional habilita un punto de encuentro en el que conocer las experiencias más dinámicas e innovadoras a la hora de implantar estrategias de transformación digital.
Esta edición del Symposium pretende ayudar a las organizaciones a emprender o completar con éxito sus procesos de transformación digital. Una transformación que debe situar a los clientes en el centro de la estrategia empresarial
Carolina Moreno
Estas sesiones estarán orientadas a resolver problemáticas concretas derivadas de este proceso de transformación. Cuestiones como la integración de sistemas internos para aumentar la colaboración y la productividad, la creación de una experiencia de usuario única y omnicanal, o la implantación de estrategias de movilidad, serán tratadas durante los dos días del evento.
“Esta edición del Symposium pretende ayudar a las organizaciones a emprender o completar con éxito sus procesos de transformación digital. Una transformación que debe situar a los clientes en el centro de la estrategia empresarial” destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.
“Consideramos que hoy en día, para aventajar a los nuevos negocios digitales, y alcanzar los objetivos empresariales, es imprescindible potenciar las experiencias digitales que se ofrecen a los diferentes públicos a través de cualquier tipo de dispositivo conectado. Además, es imprescindible contar con infraestructuras y sistemas que faciliten una innovación ágil, tanto desde el punto de vista de producto como de marketing”, explica.
La ubicuidad de los dispositivos o la aparición de nuevas startups totalmente digitales provocan una nueva revolución en industrias que tradicionalmente parecían inamovibles. Su capacidad para entender y adaptarse a los cambios será crucial
Ponencias como Aegon 360: la plataforma omnicanal de Aegon”, “Cofares, Renovación del Canal Online” o “Estrategia en Internet de Cruz Roja Española”, entre otras, ofrecerán un acercamiento a las necesidades reales de sectores como industria, seguros, banca, farma o retail.
Asimismo, como novedad, el symposium contará con un panel de expertos donde se reunirán directivos clave de diferentes sectores de la economía española para debatir acerca de los retos concretos de la transformación digital que están obligando a las empresas a modernizarse digitalmente.
Entre los usuarios de las tecnologías de Liferay están empresas como ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras. Más información e inscripciones en www.liferay.com/spain2016
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad