Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Amadeus opta por OpenShift de Red Hat para construir su propia infraestructura cloud

06 Julio 2015

El proveedor de tecnología global de viajes está construyendo su propia plataforma cloud autoservicio, automatizada y de alta disponibilidad, Amadeus Cloud Services, sobre la plataforma de aplicaciones de cloud privada OpenShift Enterprise de Red Hat

El centro de datos de Amadeus se encuentra en Erding, Alemania, y procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo durante su periodo de máxima actividad. Sin embargo, la demanda de transacción de datos crece de forma exponencial y muchos clientes de Amadeus requerían una aplicación de viajes que pudiese ejecutarse a nivel local o acceder a ella través de plataformas de cloud privada, pública o híbrida.

Para responder a las peticiones de más de 12.000 dispositivos, los equipos de TI de Amadeus evaluaron diversas soluciones open source para la arquitectura de su infraestructura y el diseño y aplicación de containers, y finalmente se decantaron por la elección de OpenShift Enterprise de Red Hat para empezar a crear y ejecutar una aplicación basada en una nube privada diseñada para satisfacer las demandas específicas de sus clientes. Amadeus ha apostado por OpenShift para construir la solución Amadeus Cloud Services, que se desplegará gradualmente.

Aumento de disponibilidad y más fácil gestión

El interés inicial de Amadeus en la tecnología Docker y las aplicaciones en contenedores también contribuyó a la adopción de la OpenShift, por su arquitectura ligera de containers - que integra de forma nativa tecnología Docker y kubernetes y es totalmente compatible con Red Hat. El respaldo de la comunidad de open source alrededor de OpenShift, también contribuyó a la colaboración. Los ingenieros de Amadeus ahora contribuyen a la comunidad OpenShift. Esta visibilidad sobre el código de OpenShift permite a los ingenieros de Amadeus maximizar los recursos existentes mediante la integración y el seguimiento de sus aplicaciones de middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. Amadeus también puede utilizar las capacidades de recuperación, escala y planificación de capacidad automatizada de OpenShift para volver a desplegar aplicaciones cuando sea necesario, lo que reduce la necesidad de gestionar personalmente cada una de sus aplicaciones de infraestructura.

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma de vanguardia, al mismo tiempo que se dirige hacia una mayor reducción en la latencia. Una vez completamente realizado el despliegue, Amadeus también espera que el servicio Amadeus Cloud agilice aún más las operaciones gracias a la automatización al mismo tiempo que reduce el tiempo de comercialización de los nuevos servicios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar