Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

SAP Sports One, la solución cloud para el mundo del fútbol, disponible en verano

01 Mayo 2015por Redacción

Durante el SAP Sports and Entertainment Forum, celebrado en el Allianz Arena de Munich, 500 invitados pertenecientes a los sectores del deporte y del entretenimiento conocieron en primicia SAP Sports One, la solución de la compañía para el mundo del fútbol que llegará este verano al mercado y que está basada en la plataforma que ayudó a la selección de Alemania a ganar el Mundial de Brasil

Análisis de entrenamientos con SAP Sport One

Análisis de entrenamientos con SAP Sport One

Stefan Wagner

Stefan Wagner

Basada en la SAP Match Insights, desarrollada para la Asociación de Fútbol Alemana para su preparación de cara al mundial de Brasil del pasado año; SAP Sport One será  además la primera solución cloud específica para el entorno deportivo impulsada por la plataforma SAP HANA.Su objetivo es proporcionar una única plataforma unificada para gestionar equipos y jugadores de forma eficiente, así como para obtener conocimiento analítico que permita optimizar su rendimiento.

“La competencia es feroz, el rendimiento deportivo está llegando a sus niveles máximos y hay que encontrar nuevas formas de traspasar estos límites ", afirma Stefan Wagner, director general de Medios, Deportes y Entretenimiento de SAP.

"La tecnología de SAP puede aprovechar ese potencial aún sin explotar, proporcionando un conocimiento totalmente nuevo que permita lograr un mejor rendimiento. En una plataforma unificada, Sports One ayuda a los equipos y organizaciones a tomar mejores decisiones para obtener lo mejor de sus jugadores y, por supuesto, para ganar".

Está previsto que la solución incorpore los componentes para la gestión de equipos, la planificación del entrenamiento, la gestión de la forma física de los jugadores y el análisis de su rendimiento. Aparte de la gestión de datos maestros para una administración más sencilla, se pretende proporcionar una plataforma de colaboración fácil de usar para propiciar una mejor participación de jugadores y equipos a través de cualquier dispositivo.

La tecnología de SAP puede aprovechar el potencial sin explotar de los jugadores, proporcionando un conocimiento nuevo que permita lograr un mejor rendimiento. Sports One ayuda a equipos y organizaciones a tomar mejores decisiones para obtener lo mejor de sus jugadores y, por supuesto, para ganar

Stefan Wagner

Asimismo, hay que destacar que la solución está concebida para ayudar en el seguimiento detallado de las lesiones, medicamentos y diagnósticos de rendimiento para disponer de un historial completo de la salud de cada jugador.

Para los análisis posteriores a los partidos, la plataforma soportará la integración de proveedores de contenidos como los de Opta Sports Daten y Prozone Sports y estará abierta para otros en el futuro. En conjunto, se espera que estos conocimientos ayuden a personalizar el entrenamiento, evitar lesiones, adaptar tácticas y desarrollar a todo el equipo.

Público objetivo de la solución son jefes de equipos, directores deportivos, entrenadores, ojeadores, analistas y personal médico. La primera versión de SAP Sports One se ha diseñado específicamente para el entorno del fútbol y, en particular para el mercado europeo, aunque la compañía alemana tiene previsto adaptar la solución a otros deportes durante los próximos años. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar