Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SUSE mejora las soluciones de aplicaciones contenerizadas y nativas cloud con CaaS Platform 4 y Cloud Application Platform 1.5

SUSE CaaS Platform 4 y Cloud Application Platform 1.5 mejoran la experiencia con Kubernetes para los desarrolladores, equipos DevOps y operadores de plataformas

27 Septiembre 2019por Redacción

SUSE anuncia las nuevas versiones de las soluciones de entrega de aplicaciones dirigidas a acelerar la producción de aplicaciones contenerizadas y nativas cloud: CaaS Platform 4 y Cloud Application Platform 1.5 mejoran la entrega y el soporte de las soluciones de SUSE para crear, implantar y gestionar cargas de trabajo en cualquier lugar, ya sea in situ, híbrido o multicloud, con un servicio, un valor y una flexibilidad que la compañía promete como excepcionales

En primer término, SUSE quiere que optimizaciones y avances en las soluciones mejoren la experiencia de los desarrolladores de aplicaciones, de los equipos de DevOps y de los operadores de la plataforma Kubernetes. De hecho asegura ser la primera en ofrecer a las organizaciones funciones de red avanzadas en Kubernetes basadas en el proyecto de código abierto Cilium.s

SUSE ha sido pionero en reconocer el valor que aportan BPF y Cilium a la actualización de la red y la seguridad de Kubernetes para la era de los microservicios altamente dinámicos y basados en API

Thomas Graf

Así, con el apoyo de Cilium, SUSE habilita a los usuarios de Kubernetes a mejorar la seguridad de las aplicaciones a gran escala con un políticas de filtrado de paquetes de alto rendimiento y de seguridad de las comunicaciones, que son fáciles de implementar y controlar.

Además, introduce nuevas capacidades de despliegue y descubrimiento de aplicaciones que permiten a los usuarios implementar de forma rápida y sencilla, aplicaciones y servicios que se han publicado como Helm charts, incluyendo cientos de herramientas DevOps de código abierto y soluciones de terceros, así como aplicaciones y servicios desarrollados de forma interna.

"Las modernas soluciones de entrega de aplicaciones de SUSE son fáciles de usar para los equipos de desarrollo y de DevOps, así como para los equipos de soporte de TI” destaca Thomas Di Giacomo, presidente de Ingeniería, Producto e Innovación de SUSE.

“Nuestro apoyo a las redes basadas en Cilium sitúa a los clientes por delante de los que utilizan otras soluciones de Kubernetes con soporte comercial, y es un ejemplo de cómo estamos impulsando la transformación digital con soluciones ágiles de código abierto que permiten a las empresas innovar, competir y crecer continuamente".

Por su parte, Thomas Graf, CTO, cofundador de Isovalent y también de Cilium, subraya el que SUSE haya sido pionero en reconocer el “valor que aportan BPF y Cilium a la actualización de la red y la seguridad de Kubernetes para la era de los microservicios altamente dinámicos y basados en API”.

“SUSE ha sido un valioso colaborador para la comunidad de código abierto de Cilium, incluso antes del lanzamiento de la versión 1.0,. Estamos muy contentos de tenerlos como la primera distribución de Kubernetes para empresas y en utilizar Cilium como la tecnología de seguridad y redes por defecto".

La propuesta de entrega de aplicaciones de SUSE incluye Containers as a Service ( CaaS ) Platform, una solución de gestión de contenedores pensada para las empresas basadas en Kubernetes, y Cloud Application Platform (CAP), que se ejecuta sobre Kubernetes y ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de entrega de aplicaciones en la nube de forma más rápida y rentable.

Con ello, los equipos de DevOps pueden aprovechar la primera opción para gestionar una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las cargas de trabajo tradicionales, transitorias y nativas cloud.

Hay que señalar que CAP añade una automatización del flujo de trabajo ya preparado, facilitando a DevOps la entrega de aplicaciones cloud nativas más rápidamente, a gran escala y en entornos multicloud. Las soluciones de SUSE se complementan entre sí y pueden utilizarse de forma eficaz, tanto en conjunto, como por separado.

CaaS Platform 4

La versión más reciente de la plataforma de gestión de contenedores basada en Kubernetes de SUSE, CaaS Platform 4, eleva las operaciones de la plataforma de Kubernetes con mejoras que refuerzan la seguridad de las aplicaciones, facilitan la adaptación a los avances tecnológicos y amplían las opciones de escalabilidad de la plataforma. Además, integra las últimas versiones de Kubernetes y SUSE Linux Enterprise.

En síntesis, CaaS Platform 4 permite a empresas y organizaciones:

  • Reforzar la seguridad de las aplicaciones a escala con el filtrado de paquetes de alto rendimiento basado en Cilium y las políticas de seguridad de las comunicaciones de red que son fáciles de implementar y controlar. El filtrado rápido de paquetes protege el cluster de manera más eficiente, mientras que la gestión centralizada proporciona seguridad a las comunicaciones a medida que definen e implementan las políticas de seguridad de forma coherente y eficiente.
  • Mantenerse al día de los avances de Kubernetes mediante actualizaciones de plataforma sin interrupciones que faciliten un acceso más fácil y frecuente a las nuevas funciones. Igualmente, pueden aprovechar las nuevas funciones más rápidamente con actualizaciones frecuentes de la plataforma. Además, CaaS Platform ahora puede actualizarse a sí misma, haciendo la transición de cargas sin problemas a servicios actualizados, sin necesidad de que esto suponga tiempo de inactividad.
  • Ampliar las opciones de escalabilidad de la plataforma, tanto hacia arriba como hacia abajo, para admitir una gama más amplia de casos de uso, cargas de trabajo y entornos. Es posible escalar Kubernetes de manera eficiente utilizando un marco de instalación distribuido que se escala horizontalmente a medida que crece el clúster. También pueden reducir el costo de las implementaciones a pequeña escala con un nuevo tamaño mínimo de clúster de tres nodos.

Florian Rommel, CTO y cofundador de Datalounges, proveedor de servicios cloud, ha señalado que su compañía ha estado utilizando Kubernetes para entregar aplicaciones desarrolladas internamente con mayor rapidez.

“Ofrecemos servicios de Kubernetes a nuestros clientes.y no habría sido posible sin la plataforma CaaS, que nos facilita la instalación, la gestión y el mantenimiento de nuestros entornos de Kubernetes. Las nuevas funciones avanzadas de instalación de SUSE CaaS Platform 4 serán especialmente valiosas para nosotros, ya que aprovisionamos y desaprovisionamos muchos grupos de Kubernetes todos los días. Las redes basadas en Cilium harán que la gestión de la seguridad sea mucho más sencilla para nosotros y para nuestros clientes".

Cloud Application Platform 1.5

Por su parte, Cloud Application Platform 1.5, la última versión de la moderna plataforma de entrega de aplicaciones de SUSE para Kubernetes, reduce la complejidad de la gestión con nuevas mejoras en la interfaz de usuario, al tiempo que aumenta la eficiencia de las TI al proporcionar un tiempo más rápido de valoración con una experiencia de instalación simple y más predecible en los servicios alojados de Kubernetes.

Más en detalle, Cloud Application Platform 1.5 proporciona:

  • Un inmediato descubrimiento e implementación de aplicaciones, presentado como una vista previa de la tecnología, que permite a los usuarios navegar por cualquier repositorio de Helm charts incluyendo la documentación incorporada, establecer los valores de implementación requeridos directamente en la interfaz de usuario e implementar aplicaciones en Kubernetes con un solo clic.
  • Aplicación simplificada de escalado automático y gestión de cuotas directamente desde la interfaz de usuario de Stratos. Los desarrolladores y administradores pueden verificar y ajustar rápidamente los parámetros de escalado automático para garantizar una disponibilidad consistente de la aplicación. Los operadores de la plataforma y los usuarios finales también pueden monitorear y asignar el uso de recursos de forma más eficaz directamente en la interfaz de usuario.
  • Mayor eficiencia en las TI y más tiempo de valoración con una instalación simple y más predecible en los servicios alojados de Kubernetes. El personal de operaciones de TI ahora puede implementar Cloud Application Platform en CaaS Platform, Amazon EKS, Microsoft AKS y Google GKE a través de scripts Terraform con “una experiencia simple, predecible y repetible”, explica SUSE.

Para Karsten Samaschke, CEO de la consultora Cloudical, señala que "Cloud Application Platform es una solución excelente para clientes que intentan modernizar su desarrollo de aplicaciones y enfoque de entrega y aumentar la productividad de sus desarrolladores. Estamos muy entusiasmados con las nuevas mejoras en la interfaz de usuario de la versión 1.5, en particular con la facilidad para desplegar gráficos de Helm. Anticipamos que serán bien recibidos por nuestra creciente y sofisticada base de clientes".

Ambas soluciones estarán disponibles en un plazo de 30 días. Más información en www.suse.com/solutions/application-delivery y en www.suse.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar