Noticias
ATLASSIAN da las claves para liberar el potencial de los equipos de software
En su cumbre europea, celebrada a primeros de este mes de septiembre en Barcelona, ATLASSIAN ha anunciado el lanzamiento de JiraOps y la compra de la empresa de OpsGenie. En la edición de este año han participado cerca de 1.300 usuarios finales y casi 800 personas del ecosistema Atlassian, Partners patrocinadores y App Vendor
La pasada semana se llevó a cabo la segunda edición del SUMMIT Atlassian en Barcelona y la decimoprimera a nivel global (Atlassian European Summit 2018). El leitmotiv de la conferencia ha sido, como en anteriores ocasiones “Desatar el potencial de los equipos en todo el mundo” a través del Software de Atlassian.
De nuevo, la cumbre ha sido un éxito superando con creces el número de asistentes del año anterior: finalmente asistieron cerca de 1.300 usuarios finales y casi 800 personas del ecosistema Atlassian, Partners patrocinadores y App Vendors.
Tras las más de 60 sesiones, DEISER (que de nuevo ha participado como patrocinador Platino) y demás partners, junto a ATLASSIAN, han dado las claves del futuro de la informática. Cualquier organización es capaz de vislumbrar y asumir que los equipos son un pilar fundamental en cualquier estrategia de negocio. Sin embargo, es necesario superar el punto de inflexión que implica pasar de pensar y hablar de buen funcionamiento a actuar realmente.
Liberar el potencial de los equipos para su buen funcionamiento seha convertido en la pieza clave para producir buenos productos, independiente del sector al que pertenezca la empresa. En los equipos se debe fomentar la empatía, para conocer en profundidad las necesidades de los clientes y la diversidad (cultural, formación, departamentos, …) para tener visiones y enfoques distintos. El mundo “Open” está cambiando la forma de trabajo de los equipos de ATLASSIAN y ofrece su experiencia para extenderla a sus socios y clientes.
Novedades principales de la Cumbre
Las novedades ATLASSIAN de este Summit se centran en soluciones empresariales con escalabilidad y soluciones para entornos de misión crítica y en la evolución de las soluciones a Cloud. En concreto los puntos más importantes fueron los siguientes:
- Anuncio de soluciones Atlassian Cloud hasta 5.000 usuarios, rompiendo la barrera de 2.000 existente hasta ahora. Con ello Atlassian da un paso más para acercar las prestaciones Cloud con las OnPremise.
- Nueva versión de Jira 8.0 que incorporará nuevas funcionalidades y una experiencia de usuario cada vez más completa y satisfactoria.
- Lanzamiento del programa ‘Data Center Ready’ para garantizar que las Apps del Marketplace tendrán un funcionamiento adecuado en entornos de misión crítica (Data Center). En este sentido las dos Apps más importantes de DEISER, Profields y Exporter for Jira han pasado satisfactoriamente este filtro y ya están disponibles para este tipo de despliegue.
- Anuncio de JiraOps como nuevo producto Atlassian a través de la compra de la empresa OpsGenie por casi 250 millones de dólares. Esta operación ha sido posible gracias al anuncio de partnership de Atlassian con Slack que permite descontinuar los desarrollos de Stride y Hipchat, facilitando el foco de inversión en la compra de nuevos productos.
- Nuevas herramientas de ayuda para la migración de entornos server a entornos Cloud, que permiten abordar con mayor facilidad el gap existente en la actualidad entre los dos modelos de despliegue.
- Potenciación de las soluciones Atlassian Data Center como alternativa para las aplicaciones de misión crítica
- Continuo crecimiento del número de empresas usuarias de Atlassian en el mundo, superando ya las 125.000 (sin incluir las licencias starter de 10 usuarios).
Además, se celebró por primera vez dentro de las actividades del evento el denominado Trello Day, que ha permitido también que cientos de usuarios de esta herramienta pudiesen intercambiar sus experiencias de uso.
No faltó el tradicional ShipIT live, versión en directo del legendario shipIT Day de Atlassian. Ni la intervención de sus Co-fundadores Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar. Todas las Keynotes y charlas se puede ver ya en el canal de Youtube de Atlassian. Las mejores innovaciones del mundo son creadas por equipos y productos innovadores. Esta es la razón por la cual la misión de ATLASSIAN es ayudar a liberar el potencial en cada equipo y contribuir a ellos con estas Cumbres anuales.
El año que viene el Summit de Atlassian pasará a realizarse en Las Vegas, del 10 al 12 de abril de 2019. En 2020, se prevé que el evento regrese de nuevo a Europa.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad