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Ibermática utilizará Unblu para mejorar la atención al cliente digital en las empresas

La suite de colaboración de Unblu permite a las organizaciones interactuar con los visitantes de sus web, guiándoles por ellas en tiempo real

14 Agosto 2017por Redacción

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Unblu para poner a disposición de sus clientes una nueva suite de colaboración en relaciones digitales. La solución permite que un agente de servicios y su cliente se pongan en contacto a través del chat en la web, mientras simultáneamente navegan por la red y comparten los archivos. De esta manera, el agente presta al cliente una ayuda más eficaz de cara a completar una transacción o resolver una pregunta de servicio

Consola de administración de la suite Unblu

Consola de administración de la suite Unblu

Para Ibermatica, la principal razón para incorporar una suite como la de Unblu es la de mejorar la atención al cliente digital de la empresas, ofreciendo orientación y asesoramiento y evitando el abandono de los canales online.

De hecho, esta solución permite a las organizaciones interactuar con los visitantes de sus sitios web en tiempo real, conduciéndolos a través de su viaje digital hasta finalizar con éxito la transacción comercial.

Con esto, Unblu ayuda a las empresas a racionalizar su presencia física y ofrecer un alto nivel de servicios a través de centros de servicio centralizados y virtuales. Con la participación en vivo, el abandono de las transacciones se reduce significativamente y se incrementan las tasas de conversión en línea y los ingresos.

Con una charla en vivo o una sesión de co-navegación, el agente puede ver la pantalla actual del navegador web del cliente, incluidos los formularios de reserva parcialmente completados, y ayudar a guiarle a través del proceso necesario para resolver el problema o completar la transacción

Funcionamiento de Unblu

Con una charla en vivo o una sesión de co-navegación, el agente puede ver la pantalla actual del navegador web del cliente, incluidos los formularios de reserva parcialmente completados, y ayudar a guiarle a través del proceso necesario para resolver el problema o completar la transacción.

Es posible iniciar una sesión de co-navegación durante una sesión de chat en vivo o una llamada telefónica iniciadas previamente. En ambos casos el agente puede interactuar con el cliente, guiándolo a través de los pasos apropiados en el sitio web. Además, los documentos pueden ser intercambiados y compartidos conjuntamente como parte del proceso de consulta.

Para Laura Arranz, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Manager de Ibermática, uno de los puntos fuertes de esta suite es el cumplimiento de los estándares de confidencialidad de datos.

Con Unblu el flujo de datos entre el cliente y la aplicación web permanece inalterado. Esto significa que toda la certificación de seguridad ya adquirida por la aplicación del cliente se mantiene

Laura Arranz

“Con Unblu el flujo de datos entre el cliente y la aplicación web permanece inalterado. Esto significa que toda la certificación de seguridad ya adquirida por la aplicación del cliente se mantiene. El texto no sensible en la pantalla del cliente se muestra al agente, mientras que los datos confidenciales pueden ocultarse”.

Unblu no requiere ninguna instalación de software o colocación de plugin de navegador para ejecutarse y está disponible en dispositivos móviles. Se construye como una aplicación ligera de Java Script para clientes finales y agentes, que se ejecuta completamente dentro de un navegador estándar. Esto también garantiza que sea compartido sólo el contenido del navegador, y ningún contenido en su máquina más allá de la página del navegador es accesible o visible para el agente.

Por su parte, Luc Haldimann, CEO de Unblu, muy satisfecho con el acuerdo con Ibermatica y con la expansión geográfica de la solución, añade que la suite “está dirigida a apoyar al conocimiento del trabajador por tratarse de una herramienta de colaboración simple y eficaz que sólo requiere un mínimo de formación. Nuestro objetivo es ayudar a los agentes a crear experiencias positivas para los clientes y que se diviertan usándola”. Más información en www.ibermatica.com

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