Noticias
Tecnocom confía en Pricesoft como partner tecnológico para conquistar el sector turístico
La plataforma de reserva y gestión de viajes de Pricesoft permite realizar una búsqueda por presupuesto acortando el tiempo del proceso de compra en un 30%
Tecnocom ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Pricesoft con el fin de comercializar la plataforma B2B de reserva y gestión de viajes de esta última y entrar de lleno en el desarrollo de proyectos, soluciones y servicios para sector turístico
La elección por parte de Tecnocom de Pricesoft viene impulsada por la gran necesidad de la industria turística por actualizarse tecnológicamente. Ahí es donde Pricesoft vio hace dos años una oportunidad de crear algo único: una potente solución integral llamada Pricesoft Booking Engine para automatizar los procesos de gestión de reservas y de comunicación con los clientes que se adapta a gran variedad de modelos de negocio turísticos: agencias de viajes, tour operadores y consolidadores aéreos, entre otros.
Este acuerdo con Tecnocom representa una importante ventaja en la distribución de la plataforma, permitiendo a Pricesoft Booking Engine destacar con dos buscadores propios que permiten encontrar destinos de un modo diferente al existente en el mercado: REVERSE, la búsqueda inversa y el Dynamic Packaging Multiservice
Rafael Mastroianni
Según explica Rafael Mastroianni, CEO de Pricesoft, “este acuerdo representa una importante ventaja en la distribución de la plataforma, permitiendo a Pricesoft Booking Engine destacar con dos buscadores propios que permiten encontrar destinos de un modo diferente al existente en el mercado: REVERSE, la búsqueda inversa y el Dynamic Packaging Multiservice”.
En concreto, el sistema REVERSE de búsqueda es un complejo algoritmo que permite al usuario buscar de manera segmentada antes por presupuesto que por destino, pudiendo este último realizar búsquedas precisas sobre las preferencias del cliente, optimizando los tiempos de búsqueda y acortando el proceso decisivo de compra en un 30%. El usuario podrá reservar en tiempo real el paquete seleccionado de vuelo + hotel e incluso añadir otros servicios como traslados, entradas, etc.
Por otra parte, el Dynamic Packaging Multiservice está basado en un sistema de búsqueda inteligente con el cual el agente puede realizar, en una sola búsqueda, la reserva de tantos servicios como desee el cliente, permitiendo realizar todo tipo de ventas cruzadas (hoteles+ transporte+ entradas+ alquiler de coches...).
Asimismo Pricesoft Booking Engine dispone de un back office que ayuda a gestionar de manera fácil y cómoda todas las reservas y facturas generadas, permite configurar la política de beneficios por servicio, gestionar los usuarios dentro de una agencia y administrar diferentes cuentas pertenecientes a diferentes agencias.
También ofrece una herramienta de Business Intelligence incorporada a la plataforma que analiza en tiempo real las ventas y búsquedas generadas para ayudar a planificar una estrategia de negocio eficaz.
Para Juan Carlos Rodríguez Manzaneque, director general del sector Industria de Tecnocom, la consultora busca con esta alianza “fortalecer su portfolio de soluciones para el sector turístico con un producto diferencial, que unido a su capacidad de integración, le posiciona como un referente en el mercado en soluciones de transformación digital para el sector”. Más información en www.tecnocom.es
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad