Noticias
Hewlett Packard Enterprise enriquece el motor de aprendizaje de IDOL con un procesador de lenguaje natural
HPE IDOL Natural Language Question Answering permite interacciones entre ordenadores y humanos para tareas críticas de la empresa
HPE anuncia que IDOL, su motor de análisis de datos desestructurados, cuenta ahora con un sistema avanzado de respuestas a preguntas en lenguaje natural. La nueva versión dispone así de una funcionalidad avanzada de aprendizaje automático para mejorar la efectividad y la precisión contextual de las interacciones humanas con los ordenadores
Entre los grandes retos a los que tienen que hacer frente las organizaciones para aprovechar nuevos paradigmas como el Big Data, está el poder responder a las preguntas de los usuarios de manera natural, efectiva y sin interfaces de usuario engorrosas o que supongan una formación extensa.
Así, con el fin de atender esa necesidad, Natural Language Question Answering de HPE es capaz de descifrar la intención de una pregunta y proporcionar una respuesta o iniciar un dibujo a partir de los propios activos de datos estructurados y no estructurados de la organización. Además puede recurrir a fuentes de datos públicos para proporcionar respuestas factibles y en las que confiar.
En concreto, y como característica central de la versión 11.2 de IDOL, el nuevo procesador de lenguaje cuenta con cuatro capacidades clave para el procesamiento del lenguaje natural para la empresa:
- IDOL Answer Bank: proporciona respuestas precisas y comprobadas a preguntas predeterminadas de referencia
- IDOL Fact Bank: ofrece respuestas basadas en datos reales
- IDOL Passage Extract: diseñado para responder de acuerdo con un conjunto de información libre de textos de datos sobre ciertos temas, personas o eventos, elaborando una respuesta en forma de resumen
- IDOL Answer Server: analiza preguntas y fuentes de datos disponibles para determinar cómo proporcionar la mejor respuesta aprovechando los motores de lenguaje natural de Answer Bank, Fact Bank y Passage Extraction
Más información en www.hpe.com
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad